Un fondo de origen sudafricano compra el CC Torrecárdenas por 172 millones

Lighthouse Properties se hace con el centro comercial promovido por Bogaris y abierto en 2018

Centro Comercial Torrecárdenas.
Centro Comercial Torrecárdenas. La Voz
Evaristo Martínez
10:02 • 15 mar. 2022

El Centro Comercial Torrecárdenas, que abrió sus puertas en octubre de 2018, tiene nuevos dueños. Según se ha anunciado a través de un comunicado de prensa, Lighthouse Properties PLC, un fondo inmobiliario de origen sudafricano, ha cerrado la compra de este espacio a Bogaris, su promotor, por 172 millones de euros



Lighthouse Properties PLC posee varios centros comerciales en Europa: cuatro en Francia (Docks Vauban, Docks 76, Rivetoile y Saint Server), uno en Portugal (Forum Coimbra) y otro en Eslovenia (Planet Koper).



RPE y Ashurst han asesorado a Lighthouse Properties PL en la adquisición y Bogaris, promotor del espacio comercial, ha contado con el asesoramiento de las consultoras CBRE y Savills Aguirre Newman, además de apoyarse en Cuatrecasas como asesor legal, recoge el comunicado.



La venta del Centro Comercial Torrecárdenas estaba en el aire casi desde el mismo momento de su apertura, cuando se presentó a la sociedad almeriense con una gran alfombra roja que lo unía con la Plaza de la Catedral: ya en enero de 2019, el diario 'Expansión' publicó que Bogaris negociaba la venta de la superficie por unos 200 millones de euros, cifra algo superior a la que finalmente se ha establecido para su adquisición.



Mercadona, Leroy Merlin, Media Markt, Sfera, H&M, Foot Locker, los cines Yelmo, Mercadona, Primark, Zara, Foster's Hollywood, La Tagliatella y McDonald's son algunas de las firmas presentes en el centro comercial, con una superficie de más de 60.000 metros cuadradas y una cifra de visitantes anuales que supera los siete millones de personas



El espacio, muy próximo al Hospital Universitario Torrecárdenas, cuenta con más de un centenar de locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento gratuitas. Durante las obras, el centro comercial posibilitó la creación de más de 1.200 puestos de trabajo. En el momento de su apertura se generaron unos 1.700 puestos de trabajo directos para los más de 70 establecimientos con los que se inauguró.





Temas relacionados

para ti

en destaque