Un pueblo de Almería es el más rentable de España para alquilar vivienda

Lidera el ránking nacional con un retorno de la inversión que supera el 9%

Viviendas en la Vega de Acá de Almería.
Viviendas en la Vega de Acá de Almería. La Voz
Manuel León
09:54 • 02 may. 2024

El municipio de España más rentable para invertir en vivienda en Vícar. En este pueblo del corazón del Poniente almeriense los propietarios obtienen un rendimiento del 9,2%, según informe de la plataforma inmobiliaria Fotocasa. 



Entre los quince primeros municipios del país aparece también otro almeriense, Roquetas, con un retorno del 6,7%. Adquirir una vivienda para alquiler es una opción de inversión al alza entre los pequeños ahorradores que buscan sacar el máximo rendimiento a su dinero. El retorno bruto -sin tener en cuenta gastos- se sitúa en el 6,6% de media nacional, pero hay nueve comunidades autónomas que ofrecen una rentabilidad mayor. Los primeros puestos los ocupan Comunidad Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%) y Cantabria (7,4%).



También se posicionan como zonas atractivas para comprar y después alquilar Castilla y León (7,0%), Cataluña (7,0%), Asturias (7,0%), Castilla-La Mancha (6,9%), Navarra (6,9%) y Aragón (6,6%), según datos de Fotocasa correspondientes al tercer trimestre de 2024. En cambio, los retornos más reducidos, por debajo del 6%, se obtienen en Baleares (5,3%), la Comunidad de Madrid (5,5%) y País Vasco (5,9%), tres de los mercados más tensionados del territorio nacional.



Adquirir una vivienda para alquiler es una opción de inversión al alza entre los pequeños ahorradores que buscan sacar el máximo rendimiento a su dinero. El retorno bruto -sin tener en cuenta gastos- se sitúa en el 6,6% de media nacional, pero hay nueve comunidades autónomas que ofrecen una rentabilidad mayor. Los primeros puestos los ocupan Comunidad Valenciana (7,9%), Región de Murcia (7,7%) y Cantabria (7,4%).



Desde la compañía consideran que el sector inmobiliario es el segmento más seguro y con mayor rendimiento, por encima de depósitos o bonos del Estado, “manteniendo así, su atractivo como principal opción de inversión para los ahorradores durante periodos de incertidumbre económica”.



Prueba de ello es que se ha duplicado el porcentaje de inversores individuales que han optado por la vivienda como un refugio de valor, confiando en su fiabilidad y su sólida recuperación en el último año.





Temas relacionados

para ti

en destaque