La famosa cadena que gestionará dos hoteles boutique en pleno centro de Jerez

Serán dos hoteles de cuatro estrellas en edificios emblemáticos y abrirán a finales de 2025

A a izquierda, el futuro hotel del Arenal, y a la derecha el de la calle Larga, ambos en Jerez.
A a izquierda, el futuro hotel del Arenal, y a la derecha el de la calle Larga, ambos en Jerez. La Voz
Álvaro Hernández
21:04 • 27 jun. 2024

La almeriense Senator Hotels & Resorts, cadena hotelera líder en Andalucía, es una de las grandes protagonistas de un proyecto empresarial a tres bandas en pleno centro de Jerez de la Frontera. La compañía dirigida por José María Rossell Recasens será la encargada de gestionar dos hoteles boutique en la ciudad andaluza que abrirán previsiblemente a finales del próximo año y que recibirán a sus huéspedes en dos edificios históricos propiedad de la Fundación Cajasol bajo la marca 'Indigo', de la cadena IHG Hotels & Resorts.



El pasado miércoles se celebró la firma del proyecto y la presentación del mismo, con la presencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Antonio Real; junto al presidente de Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el Director de Desarrollo de IHG Hotels & Resorts Iberia, Diego Álvarez; y el Vicepresidente y CEO de Senator Hotels & Resorts, Daniel Rossell.



Más allá de las obras de rehabilitación de dos edificios situados en el corazón de Jerez, el proyecto turístico se caracteriza por dos datos: se estima que estos dos hoteles de cuatro estrellas pueda "crear 500 nuevos puestos de trabajo", llegando a generar un impacto "en torno a los 14 millones de euros", tal y como destacaba García-Pelayo.



Los futuros establecimientos hoteleros se encuentran en las céntricas calle Larga, 54 (donde se abrirá un hotel con 34 habitaciones) y en plena Plaza del Arenal (en un edificio que albergará 48 habitaciones).



Ambos hoteles gestionados por Senator contarán con piscina en la azotea. No obstante, destaca especialmente el futuro hotel situado en la plaza del Arenal: se trata de la antigua sede de la Caja de Ahorros de Jerez y, de hecho, su planta baja continuará albergando una entidad bancaria (ya que, a día de hoy, es una sucursal de Caixabank) y en su última planta tendrá una cafetería panorámica que ofrecerá una de las mejores vistas de Jerez.



Pero además, con su rehabilitación se trabajará en la reparación del icónico reloj instalado en la fachada de este edificio, con el que se podrán celebrar las campanadas para iniciar el año 2026.



También se utilizarán materiales sostenibles y sistemas de energía fotovoltaica que mejorarán la eficiencia energética, minimizando el consumo de los inmuebles en un 43%, entre otras ventajas. Gracias a estas medidas, los dos nuevos hoteles operarán siguiendo los valores de Join the Change by Senator, convirtiéndose en eco-friendly y compartiendo su apuesta por el medio ambiente y la sostenibilidad.



Crecimiento

Por su parte, Daniel Rossell,  CEO de Senator, afirmaba en la presentación del proyecto que “estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este gran proyecto en el que desde Senator Hotels & Resorts seguimos apostando por Andalucía y por Jerez. Esperamos generar un gran número de empleos y favorecer de manera local a los jerezanos y su entorno”.


Con esta nueva línea de negocio desarrollada por Senator y que consiste en la afiliación a otras empresas del sector (IHG Hotels & Resorts, en este caso) la cadena almeriense cumple con uno de sus principales objetivos de crecimiento. Si a día de hoy  explota más de 35 establecimientos, el reto de la compañía pasa por alcanzar los 60 hoteles en 2029, fijando especialmente su mirada en "las principales plazas andaluzas donde aún no dispone de hoteles, como Córdoba, Málaga y Almería capital, Jaén o Jerez".


Ahora, la doble apertura de hoteles en el centro de Jerez cumple con esos retos. Objetivo: abrir a finales de 2025. 


Temas relacionados

para ti

en destaque