Hacienda devuelve hasta 1.500 euros a los padres con hijos menores de 25 años

Estas devoluciones tienen lugar tras el cierre de la campaña de la Declaración de la Renta 2023

Imagen de recurso.
Imagen de recurso. Pixabay
Jaime Molero
09:06 • 01 ago. 2024

Una vez finalizada la campaña de la Declaración de la Renta, la Agencia Tributaria ha implementado una medida para aliviar la carga fiscal de las familias españolas. Una ayuda que anteriormente solo beneficiaba a las madres trabajadoras, pero que ahora se ha extendido para incluir a ambos progenitores que desde el Gobierno se afronta como un gran paso en la política de apoyo a las familias españolas.



Hablamos de la devolución de hasta 1.500 euros a aquellos padres que convivan con hijos que sean menores de 25 años. De momento, la Agencia Tributaria ha comenzado a procesar las devoluciones, que en el primer mes ascendieron a 3.135 millones de euros para más de 4 millones de contribuyentes. Las deducciones en la Declaración siempre son un factor muy importante a tener en cuenta, puesto que se suelen aplicar dependiendo de las circunstancias de cada persona y en función de la comunidad autónoma. Normalmente, estas medidas suelen estar orientadas a los hijos, los pagos del alquiler o el cuidado de personas mayores.



En concreto, esta medida deduce 300 euros por el primer hijo, el segundo 600 euros y a partir del tercero 1.500 euros. Los requisitos para beneficiarse de esta deducción incluyen un límite en la renta, así como estar conviviendo con el hijo en cuestión. El requisito económico necesario es que la suma de las bases imponibles general y ahorro no supere los 35.000 euros en la tributación individual o 45.000 euros en la conjunta.  



Por ejemplo, en el caso de cumplir los requisitos establecidos por la Agencia Tributaria y de poseer dos hijos menos de 25 años que aún residan en el hogar familiar, la cuantía a devolver por Hacienda sería de 900 euros.



Ante la existencia de más de un contribuyente con derecho a esta devolución, Hacienda informa que el importe se prorrateará a pates iguales en la declaración de cada uno. Además, es importante tener en cuenta las posibles modificaciones y variantes en función de la comunidad autónoma. Una medida orientada a aliviar la carga fiscal e la mayoría de las familias españolas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque