Si hace tan solo unos días era la Junta de Andalucía la que ponía en subasta más de 400 inmuebles en la provincia de Almería a precio de ganga, el turno llega hoy para la Agencia Tributaria, que dada la necesidad que tiene de desprenderse de pisos y otros inmuebles embargados los está subastando por precios que están incluso por debajo de los 12.000 euros.
Son pisos, casas y otro tipo de inmuebles repartidos por todo el país los que se han comenzado a subastar desde el pasado jueves, 15 de agosto, cuando se hizo pública esta relación de propiedades embargadas que ya pueden ser adquiridas por los compradores por precios que están muy por debajo de los que son habituales en el mercado.
Se trata de inmuebles que han sido embargados a los contribuyentes que no han podido (o querido) hacer frente al pago de una deuda con Hacienda y que ahora son accesibles vía subasta para cualquier persona mayor de edad capaz de acreditar una solvencia económica que le permita hacer frente al coste de la vivienda.
Viviendas subastadas en Almería
Son decenas las propiedades que se subastan, pero cuando se trata de la provincia de Almería la lista se reduce a un total de 9 que están repartidas en distintos municipios de la geografía almeriense y cuyos precios van desde los 11.000 euros hasta más de 100.000.
Así, la vivienda más barata que subasta la Agencia Tributaria en Almería es un piso en el municipio de Níjar, en concreto, en la Avenida Federico García Lorca número 30. Esta vivienda tiene una superficie construida de algo más de 95 metros cuadrados y la subasta termina el día 2 de septiembre.
En el mismo municipio nijareño y en la misma calle, aunque en el número 34, se subasta otra vivienda con cocina, baño, terraza, lavadero, salón, y tres dormitorios, que por un precio de 46.902 euros mantiene la puja abierta hasta el 2 de septiembre.
Por su parte, son hasta seis las viviendas que se subastan en la localidad de Terque, todas de una misma promoción. Se trata de viviendas tipo dúplex o tríplex ubicadas en la calle Poeta Villaespesa número 15 y con superficies que van desde los 99 metros cuadrados hasta los 125.
En este caso, los precios oscilan entre los 40.768 la más barata y 63.880 la que tiene un precio más alto. Del mismo modo, al igual que ocurre con las dos viviendas del municipio nijareño, la subasta está abierta hasta el día 2 de septiembre.
Por último, cierra la lista la vivienda más cara a subasta en la provincia de Almería, ubicada en la calle Madrid de la localidad de Pulpí. En este caso, se trata de un inmueble ubicado en el complejo residencia 'Mar de Pulpí, pueblo Mediterráneo, Las Azucenas' y que cuenta con una superficie útil de casi 63 metros cuadrados y un porche de 17 metros cuadrados, así como un jardín. En este caso, el precio es de 126.000 euros y las pujas están abiertas también hasta el 2 de septiembre.
Todas las viviendas puedes verlas y pujar en este enlace.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/278963/son-un-chollo-los-pisos-embargados-que-hacienda-necesita-vender-en-almeria