No será tampoco un buen mes de ocupación y gasto este mes de septiembre

Ashal no augura buenas cifras en la provincia de Almería

Playa de Los Cocedores.
Playa de Los Cocedores. Carlos Miralles
Mª Ángeles Arellano
13:28 • 21 ago. 2024

Las previsiones no son buenas y septiembre seguirá la misma línea de todo el verano. No será un buen mes para la hostelería almeriense.



Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (Ashal), Pedro Sánchez-Fortún, quien achaca a la subida de precios esta realidad.



Las previsiones con las que cuenta actualmente Ashal para el próximo mes de septiembre es que la ocupación en sus establecimientos hoteleros sea más baja que la registrada el año pasado, al igual que ha pasado en julio y agosto.



Respecto al gasto medio por turista tampoco hay buenas sensaciones. "Este está bajando de las personas que visitan a Almería". Pedro Sánchez-Fortún señala como causa la subida de precios en la cesta de la compra, la factura de la luz y los carburantes.



Aunque la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería aún no tiene cerrados los datos del próximo mes, desde esta se señala que se espera que la segunda quincena de septiembre sea más tranquila, como años atrás.



Los destinos de sol y playa serán las zonas más demandadas, entre los que se incluyen prácticamente toda la costa almeriense, destacando Sánchez-Fortún pueblos costeros de la comarca del Levante, El Toyo (Almería capital) y Roquetas en el Poniente.



Semanas atrás, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería afirmaba que no estaba siendo un buen verano, ni de ocupación ni de volumen de ventas. "Es algo generalizado en toda Andalucía, no es solo una problemática de la provincia de Almería", señalaba en julio el representante de Ashal.




Temas relacionados

para ti

en destaque