“Convertí la crisis de 2008 en una oportunidad”

Jesús Cano ha consolidado una compañía puntera en el sector con más de 3.000 clientes

Jesús Cano Nieto, gerente y propietario de Inmobiliaria Cano.
Jesús Cano Nieto, gerente y propietario de Inmobiliaria Cano. La Voz
Manuel León
08:29 • 16 ene. 2025

Jesús Cano tiene claro que una empresa es el reflejo del carácter de una persona y que no se puede dirigir bien una empresa si no eres buena persona. “Yo no podría actuar de forma no profesional no ética, porque el nombre de mi empresa es mi apellido y el de mis hijas y eso me alienta a hacer las cosas bien y con calidad profesional”, asegura el gerente de Inmobiliaria Cano, la empresa que ha conseguido ser la primera en reseñas favorables en Google, en un mar de 50.000 firmas en todo el país. “Yo al principio era reacio a entrar en el mercado inmobiliaria, pero con el tiempo me he dado cuenta de que es un servicio a personas con un trato muy humano, muy cercano”, insiste. 



“Cuando fundé la empresa me preguntaban si estaba cuerdo, porque todo el mundo se iba del sector, yo estaba arruinado por la crisis, pero me dí cuenta que si todas las empresas cerraban, yo iba a tener mi espacio y así fue como me reinventé después de pasarlo muy mal”, relata Cano. 



El directivo intermedió con terrenos y comercializó viviendas en Villablanca y consiguió abrir oficina en la calle Padre Joaquín Reina, que después ha ido ampliando hasta disponer de unas instalaciones modélicas para 14 empleados



A partir de 2017, ese campo de minas que era el sector inmobiliario tras el pinchazo de la burbuja,  se fue despejando y a recuperarse los precios. Cano es de la opinión de que los tipo de interés altos o bajos  en términos generales no influyen tanto en el mercado. “Los pisos buenos y bien situados siempre tendrán una gran cotización. Las tres claves del valor son sitio, sitio y sitio”. Y argumenta Cano que “el problema de la falta de viviendas para comprar viene de que tampoco hay parque suficiente en alquilar y se tensionan los precios. Los propietarios de segunda vivienda no las alquilan porque la normativa no les protege, no tienen suficiente seguridad jurídica, si la hubiera el mercado crecería, porque hay mucha casa vacía, el riesgo es lo que hace que suban los precios de los alquileres, se debería incluso publicar una lista de morosos de los alquileres”.



Inmobiliaria Cano ha ido creciendo y consolidándose a través de sus distintos departamentos: Tasadores, compradores, jurídico, notarías, ventas y Audiovisual. La agencia cuenta con una tecnología muy desarrollada que permite al cliente realizar un tour virtual por las viviendas que le interesan en su propio móvil.



“Hemos invertido mucho en tecnología porque la calidad es fundamental”, indica Cano. La agencia ha vendido desde su inicio 1.812 propiedades que han generado un volumen de negocio de 180 millones de euros y cuenta con un portfolio de más de 3.000 clientes compradores.





Temas relacionados

para ti

en destaque