Almería lidera las ventas de coches gracias al Plan PIVE term solutions for

Se vendieron hasta abril 2.362 vehículos, el 25% más y de ellos más de la mitad se formalizaron por este canal

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
18:46 • 22 may. 2014

Nada como un buen reclamo para activar las ventas de cualquier producto o servicio. En Almería, el Plan PIYE (Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente) que ya va por su quinta edición, ha espoleado de nuevo las ventas de coches por encima de la media nacional y regional.
Según los datos de la Federación de concesionarios (Faconauto), que coinciden con los de los fabricantes (Annan) y vendedores (Gavina), los concesionarios almerienses vendieron hasta el 30 de abril 2.362 vehículos, de los cuales en torno al 60% de las operaciones se formalizaron a través del PIYE.
El incremento de ventas  por este plan en Almería ha sido de un 25% en este primer cuatrimestre el mayor de Andalucía junto a Jaén (30,6%).
 
12 unidades diarias Unos 1.500 vehículos se han  financiado a través del Plan PIYE costeado en parte  a través del Ministerio de Industria, o lo que es lo mismo, unas 12 unidades diarias.
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Almería, Francisco Alonso, explica que “el mercado se ha movido sobre todo entre las familias que están renovando sus coches aprovechando estas ayudas, en los vehículos de empresa no se ha notado tanto porque solo tienen oportunidad de hacerlo con un vehículo”.
Almería es una de las provincias con más solicitudes en el Plan y Andalucía una de las comunidades también con mayor trasiego del país en este plan de ayudas. Tanto es así que la actual edición de incentivos a cambio de achatarrar el vehículo antiguo, ha agotado hasta la fecha el 70% de sus fondos y se prevé que acabe con el presupuesto durante la primera quincena de junio tras entrar en vigor a finales de enero esta iniciativa del Gobierno con un presupuesto de 175 millones d e euros.
Antonio Fernández, de Almerialva, señala que “para el sector ha sido muy importante, por eso estamos pidiendo al Gobierno a través de Faconauto que se renueve una vez más”.
En ello coincide Indalecio Abad, de Syrsa, concesionario de Renault-Dacia y Nitran en Almería, El Ejido y Vera, que ha visto aumentar matriculaciones en los últimos meses. A ello ayuda el hecho de que la provincia, junto al resto del país, soporta uno de los parques de vehículos con una vida media de 12 años, de los más envejecidos de Europa.
Para poder recibir este incentivo, se debe entregar para chatarra un vehículos con más de diez años de antigüedad (siete en el caso de vehículo comercial) recibiendo ayuda de 2.000 euros (1.000 euros procedentes del Estado y 1.000 del punto de venta).
En el mes de abril, las matriculaciones se situaron en 80.174 unidades, un 28 por ciento más, animadas por las compras de empresas de alquiler de cara al periodo de Semana Santa y por la nueva edición del Plan PIYE. Tras este resultado, el mercado acumula ocho meses consecutivos de incrementos. Dentro de los distintos canales de venta, destacan las compras por parte de empresas de alquiler, que registraron un incremento en abril del 75,5 por ciento, hasta 26.602 unidades, y cerraron los cuatro primeros meses del año en 73.653 unidades, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2013.
El canal de empresas sumó un incremento en abril del 2,7 por ciento, hasta 16.957 unidades. En los cuatro primeros meses del año, este grupo registró un alza del 6,2 por ciento, hasta 66.867 unidades.











Temas relacionados

para ti

en destaque