La Junta destinará 106 millones de euros en los dos próximos años a reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis. El Programa Emple@30+ aprobadopor el Consejo de Gobierno, seguirá pautas similares a las de los planes contra el paro juvenil. Entre otras medidas, incluye una línea de incentivos a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.
La primera de las iniciativas tiene como objetivo promover la contratación en obras y servicios de ámbito social o de interés municipall. Con un presupuesto total de 80 millones de euros para 2014 y 2015, la Junta sufragará el 100% del coste salarial y de Seguridad Social en los contratos de los ayuntamientos, de hasta seis meses de duración y preferentemente a jornada completa.
Como medida de equilibrio , el decreto ley distribuye las ayudas entre todas las localidades andaluzas atendiendo a su peso poblacional y al porcentaje de desempleados de más de 30 años. La Junta garantiza una ayuda mínima de 7.800 euros por municipio.
La segunda línea dotada con 26 millones, promoverá la contratación de desempleados durante seis meses, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado o medio ambiente. La Junta concederá hasta un máximo de 200.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/64488/la-junta-facilitara-un-trabajo-a-desempleados-de-mas-de-30-anos