Biosabor amplía objetivos con nuevos invernaderos y almacenes

La empresa estrenará nueva sede en marzo del año que viene

Francisco Belmonte, presidente de Biosabor
Francisco Belmonte, presidente de Biosabor
Antonio Fernández
01:00 • 11 oct. 2014

Biosabor ha puesto en marcha un nuevo proyecto para dotarse de una mayor dimensión y de nuevas perspectivas de cara a cubrir con sus productos la demanda de productos del mercado. Un  esfuerzo inversor que se dirige tanto a la producción como a la comercialización.
En cuanto a la producción, la empresa familiar radicada en Níjar trabaja en los últimos años en la puesta en marcha de una finca en la zona de Retamar con una superficie de cultivo de 250.000 metros cuadrados. De esta superficie, cerca de 68.000 metros cuadrados están ya en producción con el cultivo de distintas variedades de tomate, lo que supone incrementar de forma notable su capacidad productiva para esta hortaliza que es la base del negocio, tanto en fresco como con la elaboración de gazpachos, salmorejos o diversos zumos.




Manipulado La segunda ‘pata’ de este plan de expansión se sustenta en el proyecto que se está desarrollando para la creación de un nuevo almacén para el manipulado que aportará otros 10.000 metros a las instalaciones con las que ya cuenta la empresa.
Francisco Belmonte, presidente de Biosabor, afirma que esas nuevas instalaciones estarán dotadas de maquinaria de última generación lo que le permitirá mejorar las producciones, ahorrar en los costes del manipulado y mejorar el trabajo del personal de almacén. Las dotaciones de esas nuevas instalaciones se completarán con oficinas y zonas verdes, además de otros espacios comunes.
La previsión de plazos apunta a que las obras estarán terminadas antes de que finalice este año, en el mes de diciembre, mientras que el traslado de la actividad de la empresa a esas nuevas instalaciones se producirá en el mes de marzo, cuando se producirá un cambio notable de las condiciones de trabajo “en las que estamos muy ilusionados”, afirma Belmonte.




Nace el Palermo Como parte de la apuesta de Biosabor por la innovación y la incorporación de nuevos productos a sus líneas de negocio, la empresa ha anunciado otro paso con la producción  del nuevo pimiento Palermo, que se producirá para su comercialización en fresco.
Con ello la empresa se estrena en el cultivo del pimiento ecológico; se trata de una variedad dulce, tipo italiano, que destaca además por sus resistencias ante las patologias vegetales y su alta productividad en condiciones de bajas temperaturas.
Unos de los resgos diferenciales del Palermo es su versatilidad para el mercado en verde o en rojo por sus buenas condiciones de sabor, color y consistencia. Está recomendado para trasplantes de otoño o primavera temprana bajo plástico, y en primavera al aire libre o bajo malla.




Mercado europeo  El principal destinatario del nuevo pimiento será el mercado europeo y Biosabor prepara ya la primera fase de lanzamiento. Ha iniciado con un volumen de producción pequeño para luego ir introduciendo progresivamente el Palermo en esos mercados.
Con la llegada del nuevo pimiento, Biosabor a,plía su catálogo de productos ecológicos en fresco, integrado mayoritariamente por tomate (en las variedades rama, cherry y rebelión), pepino y sandía. Suma a esta oferta en fresco su referencias de V Gama: gazpacho, salmorejo, zumos o sopa de tomate.








Temas relacionados

para ti

en destaque