Unicaja gana 189 millones hasta junio con un incremento del 32,6 por ciento

Datos positivos de los seis primeros meses de este año 2015

Braulio Medel, presidente de Grupo Unicaja Banco
Braulio Medel, presidente de Grupo Unicaja Banco
Antonio Fernández
01:00 • 08 ago. 2015

El Grupo Unicaja Banco presenta, en el primer semestre del presente ejercicio de 2015, unos elevados niveles y calidad de sus recursos propios, una alta capacidad de generación de márgenes recurrentes y beneficios, una holgada posición de liquidez, y una solidez del negocio bancario, registrando asimismo una significativa reducción de las necesidades de saneamientos.
El Grupo se consolida como el sexto grupo bancario privado español, tras la adquisición de Banco CEISS en 2014, potenciando una franquicia con vocación de liderazgo regional en Andalucía y Castilla y León. El nuevo grupo permite aumentar la diversificación, así como la generación de un mayor valor por la complementariedad de negocio y la explotación de sinergias. Alta capacidad de generación de resultados.
En el primer semestre de 2015, ha obtenido un resultado consolidado de 189,0 millones de euros, frente a los 142,6 millones de euros del mismo periodo de 2014, lo que supone un incremento del 32,6 por ciento.
El crecimiento de la cifra de beneficios ha descansado en la obtención de unos ingresos netos por intereses y comisiones de 475 millones de euros, 52,5 millones de euros más que en junio 2014. Al crecimiento de los ingresos procedentes del negocio con clientes han contribuido la reducción del coste medio de financiación y la política de diversificación. Asimismo, la gestión activa de las inversiones en renta fija ha permitido queel grupo haya logrado una significativa cifra de resultados por operaciones financieras (295 millones de euros).











Temas relacionados

para ti

en destaque