La Unión convence en la apuesta por innovar

Jesús Barranco, director general, participa en una mesa redonda sobre el uso del plástico

Jesús Barranco, director de La Unión, en el stand de la feria Fruit Attraction.
Jesús Barranco, director de La Unión, en el stand de la feria Fruit Attraction. La Voz
Davinia Piqueras
07:00 • 24 oct. 2018

Las primeras horas de La Unión en la décima edición de Fruit Attraction “han sido muy intensas y fructíferas” tal y como ha explicado su director general, Jesús Barranco, al tiempo que ha detallado que “convencer a los clientes y visitantes de nuestra apuesta por la innovación y el desarrollo está siendo el objetivo principal de esta feria”.



El compromiso de La Unión con el área de innovación y desarrollo es cada vez mayor y por este motivo han querido poner este asunto de relieve.



Y es que la empresa se ha marcado como nuevo reto hacer un cambio desde la tradición, que le sirva como palanca de cambio, hasta la modernidad “sin olvidar los valores que han sustentado siempre nuestras instalaciones”, detalla Jesús Barranco. “Al final lo que estamos intentando es ser más atractivos para las grandes cadenas de supermercados de Europa”.



Todo ello, en una campaña en la que cumplen 25 años afianzando su liderazgo en clave de futuro con la  mirada puesta en el horizonte de cumplir 25 años más pero con la solidez, calidad y garantía que les caracteriza.



En esta línea de apostar por la innovación, el crecimiento y el desarrollo, el director general, Jesús Barranco va a participar hoy en una de las sesiones del programa ‘Confianza y futuro’ que organiza Cajamar en su stand para abordar el tema de la investigación en el uso del plástico,  en el que La Unión está haciendo hincapié en los últimos años.  



Biovege “Desde hace tres años participamos en un trabajo que finalizó el 31 de julio y que está dando unos resultados magníficos para la empresa”, subraya el director general. La empresa almeriense líder está trabajando en el proyecto Biovege. La cada vez más necesaria eliminación del plástico fabricado con derivados del petróleo representa un reto para la cadena de valor hortofrutícola. Los resultados del proyecto aconsejan utilizar materiales biocompostales de origen vegetal que sustituyen al uso de plásticos en el ‘packaging’. “Este tema es ahora mismo es muy tendencia en los mercados del Norte de Europa, estamos aportando esas soluciones y esas inquietudes del consumidor frente al uso del plástico”, explica Jesús Barranco.



No obstante, al margen de estos últimos pasos, en materia de investigación, La Unión mantiene su colaboración con centros de investigación y con la Universidad de Almería.  



Sin duda un paso y una apuesta por la innovación pero sin dejar a atrás la tradición de la empresa.


Temas relacionados

para ti

en destaque