"Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva". Así se refería el profeta Jeremías en el siglo VII a.C. a la adoración de objetos sin valor por los paganos. Los babilonios, por su parte, se encargaban de colocar regalos bajo su copa con la intención de venerar a los dioses.
Fueron los celtas quienes empezaron a colgar frutas y velas de los robles como si de un muestrario se tratase. De esta forma trataban de asegurarse el regreso del verano, y con él del calor y la vegetación.
Desde entonces, el abeto se ha ganado un hueco de honor en el salón de miles de familias que esperan con ilusión la llegada de ‘Sus Majestades’. Siempre bajo el brillante resplandor de la estrella de Oriente, guirnaldas, bolas de colores y luces parpadeantes han servido para decorar sus ramas.
Tendencias
Están surgiendo nuevos tipos de soporte y ornamentación que reflejan un cambio de tendencia. Si hace unos años el empeño estaba puesto en buscar el abeto más frondoso, ahora lo está en hallar el más original.
Palets que simulan arbustos, estructuras formadas por troncos de madera, árboles colgantes e, incluso, grandes construcciones triangulares de libros aparecen en los hogares más singulares.
Respecto a la decoración, priman los adornos ‘diy’ o, dicho de otro modo, hechos a mano: figuras de fieltro, estrellas de papel o piñas convertidas en animales pueden adornar tu árbol navideño si dispones de tiempo, , paciencia e imaginación.
La tendencia este año se inclina hacia una ornamentación ‘nórdica’ que persiga la naturalidad del árbol. Pequeñas figuras de madera, luces blancas y bolas de colores uniformes son las principales reglas de este estilo decorativo. Por otro lado, se ha popularizado la fabricación de ‘árboles navideños falsos’ realizados con materiales reciclados que contribuyen a la sostenibilidad del medio ambiente. Un elemento, cientos de versiones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/226/especial-navidad-2018/164285/ultimas-tendencias-para-decorar-tu-arbol-de-navidad