Dos veratenses participan en la segunda edición solidaria del Clío Raid Marrakech

El viaje solidario y de aventura está organizado por el piloto de rallies Chus PurasEl equipo veratense ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Vera

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
11:22 • 19 mar. 2016


Transportan más de dos toneladas de material básico





Los veratenses Lorenzo Navarro Haro y Gabriel Rubio Carmona han partido hoy desde Vera hasta San Roque para, tras pasar las verificaciones técnicas, trasladarse a Tánger donde se unirán mañana a la caravana de 50 vehículos Clío que recorrerá Marruecos en travesía humanitaria con término en Marrakech.




Nueve etapas, entre ellas 3 del Dakar, habrán de completar los participantes en el Raid cuyo objetivo es solidario, además de deportivo. Entre todos los vehículos transportan más de dos toneladas de material para ser distribuido por todos los pueblos diseminados por el gran desierto marroquí: ropa para niños, productos de farmacia, material escolar. De otro lado, la organización participa en programas de escolarización para que los profesores que puedan llegar a las aldeas aisladas en el desierto, además de proyectos para la instalación de bombas de agua. En la caravana viaja un grupo de estudiantes de oftalmología que van a revisar la vista de los niños de las aldeas y van a poner gafas a medida de cada uno de ellos que lo necesiten.




En el aspecto deportivo, Lorenzo Navarro Haro y Gabriel Rubio Carmona han tenido que adquirir el vehículo y prepararlo para esta dura prueba en la que lo importante es conservar la mecánica más que correr. Gabriel Rubio, ingeniero de profesión, ha sido el encargado de acondicionar el coche y “esperemos que también de regresar a Vera con él”. En las dos últimas etapas no habrá asistencia, ni campamento, absolutamente nada hasta llegar a Marrakech. Regresarán a Vera con el maletero vacío de material, pero lleno de recuerdos y vivencias imborrables.




 







Temas relacionados

para ti

en destaque