La nueva edición del primer y, hasta el presente, único descapotable en el segmento de los coches pequeños de carácter premium, constituye la forma más exclusiva y emocionante de disfrutar a los mandos de un MINI; con el nuevo Cabrio se continúa el cambio generacional de la gama de la tradicional marca británica. A su lanzamiento en marzo, se dispone de seis potentes motores, cuatro de gasolina y dos diésel, que abarcan desde los 102CV del MINI One Cabrio hasta los 231 CV del MINI John Cooper Works Cabrio.
Diseño Exterior inconfundible, equilibrio entre elegancia y deportividad; proporciones que irradian energía y silueta dinámicamente alargada.:rasgos de diseño característicos de MINI, interpretados de manera moderna. Faros redondos y pilotos con marcos cromados, parrilla hexagonal, marco de color negro que circunda toda la carrocería, elementos especiales para las luces intermitentes laterales. Gran selección de colores para la carrocería, incluyendo la variante Caribbean Aqua metalizado, que se estrena en este coche.
Capota textil de alta calidad, con mecanismo para abrir y cerrar completamente automático, así como función de techo corredizo. Disponible también en versión MINI Yours, con imagen tejida especial de la bandera Union Jack. Abrir y cerrar la capota textil y las ventanas laterales en apenas 18 segundos, también con el coche en movimiento hasta una velocidad de 30 km/h. Barra antivuelco no visible, de activación automática en caso necesario, como parte del sistema integral de seguridad de MINI, previsto para automóviles descapotables.
En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Cabrio mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetros más alto. Mayor distancia entre ejes (+28 milímetros), mayor ancho de vía (+42 milímetros adelante, +34 milímetros atrás). Espacio y confort optimizados en los cuatro asientos, los delanteros con mayor margen de regulación. Entrada cómoda; banqueta más larga en beneficio de los ocupantes de los asientos traseros, con mayor apariencia de ser individuales, y superior sujeción lateral. Volumen del maletero de 215 litros cuando la capota está cerrada; con la capota abierta, 160 litros. Equipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes y función de carga sencilla del maletero Easy-Load.
Habitáculo con tablero de estructuras horizontales, instrumentos, salidas de aire y revestimientos de las puertas de formas redondas y elípticas. Acertada combinación de colores y uso de materiales de fino acabado. Sistema de indicaciones y de mandos sobre la barra de la dirección, incluyendo el tablero de instrumentos, con nuevas funciones y -opcionalmente- con escenificación lumínica y tecla rojaStart Stop en el centro. En comparación con el modelo anterior, el nuevo MINI Cabrio mide 98 milímetros más de largo, es 44 milímetros más ancho y 1 milímetros más alto. Mayor distancia entre ejes que favorecen espacio interior y confort en los cuatro asientos, los delanteros con mayor margen de regulaciónEquipamiento de serie con respaldo de los asientos posteriores abatible por partes con posibilidad de abrir un espacio más grande entre el maletero y el habitáculo para transportar objetos largos; función de carga sencilla del maletero Easy-Load. Versiones en cinco variantes (consumo combinado de combustible: 6,0 – 3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 139 - 100 g/km). Nueva generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo. Motores de gasolina de tres cilindros, uno de 75 kW/102 CV en el MINI One Cabrio, y otro de 100 kW/136 CV en el MINI Cooper Cabrio. Motor de gasolina de cuatro cilindros de 141 kW/192 CV en el MINI Cooper S Cabrio. Motor diésel de tres cilindros de 85 kW/116 CV en el MINI Cooper D Cabrio. Motor diésel de cuatro cilindros de 125 kW/170 CV en el MINI Cooper SD Cabrio, y estreno del nuevo MINI John Cooper Works Cabrio. El modelo más deportivo del segmento de los descapotables pequeños. Prestaciones fascinantes e imagen extrovertida. Sistema de propulsión y chasis concebidos recurriendo a la amplia experiencia en el deporte de competición automovilística. Carrocería diseñada para mejorar la entrada de aire refrigerante y optimizar las cualidades aerodinámicas. El motor MI ción de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos (6,5 segundos con caja Steptronic). Capacidad de recuperación NI más potente: cuatro cilindros, 2.000 cc, 170 kW/231 CV, y par máximo de 320 Nm. Acelera de 80 a 120 km/h en 6,1 segundos. Consumo combinado de combustible: 6,5 l/100 km (5,9 l/100 km). Emisiones combinadas de CO2 de 152 g/km (138 g/km).
Tracción delantera. Caja de cambios manual de seis marchas de serie ySteptronic con levas en volante también de seise seis en el MINI Cooper SD Cabrio, y opcional en algunas variantes de la gama. Numerosas soluciones de tecnología MINIMALISM, incluidas de serie. Modos de conducción MINI Driving Modes opcionales, incluyendo el modo GREEN, para acentuar las cualidades deportivas
Desde 22.700€ para el Mini One Cabrio gasolina, y 26.950 para Mini Cooper D Cario. En el Concesionario BMW Premium Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/103820/mini-cabrio