Bienvenido a la Generación Q. Bienvenido al nuevo Audi Q5.

Disponible en el concesionario Vera Import de la provincia de Almería

0
16:10 • 29 mar. 2017

 




¿Sientes que perteneces a la generación en la cual naciste? ¿Te identificas con la generación del Baby boomer, la generación perdida, la de los milenials, la generación silenciosa o la X, Y o Z? No importa, porque sea cual sea la tuya, siempre habrá un modelo Q que se adapte a ti y a tu espíritu. Porque nadie, nada más que tú, puede decidir a qué generación perteneces. La Generación Q habla de los valores comunes que definen a los Audi Q2, Q3, Q5 y Q7 y que los hacen atractivos para sus compradores, tengan la edad que tengan. Frente a los que dicen que la generación define el carácter, en Audi piensan que es el carácter lo que define tu generación. Solo algunos eligen la generación a la que pertenecen.




 




Audi presenta su nuevo Q5 con un espíritu más deportivo




El nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento gracias a sus avances en conectividad, eficiencia y sistemas de ayuda a la conducción





Audi no está dispuesto a dejarse arrebatar el liderazgo entre los SUV de categoría media, un competitivo segmento en el que el Audi Q5 lleva años marcando el paso. El modelo de la marca alemana se ha reinventado ahora con el objetivo de seguir reinando en el mercado de los SUV, un segmento de mercado que representará en el año 2020 el 40% del total de las ventas.
Para mantener esta supremacía, la firma de Ingolstadt ha lanzado la segunda generación del Audi Q5, incorporando novedades que le permiten presentarse con un espíritu más versátil y deportivo. Los responsables de este SUV han logrado combinar la deportividad de una berlina de Audi con un carácter polivalente y un interior altamente flexible. Ya sea en materia de conectividad, eficiencia o sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q5 se coloca una vez más como referencia en su segmento.




Motores más eficientes
En el campo de la motorización, el nuevo Audi Q5 viene equipado con unos motores muy eficientes. De este modo, el nuevo modelo cuenta con cinco potentes y eficientes motores: cuatro TDI y un TFSI. La potencia aumenta hasta en 27 CV con consumos de combustible significativamente menores. El 2.0 TDI en el nuevo Q5, con variantes de potencia de 150 CV, 163 CV y 190 CV resulta altamente eficiente.
Los dos motores más potentes también combinan eficiencia con una elevada potencia. El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV y consume 6,8 litros de combustible cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El 3.0 TDI, que también ha sido profundamente optimizado, incrementa su potencia hasta los 286 CV, con un par máximo de 620 Nm.
En cuanto a la transmisión del nuevo SUV, ésta ha sido rediseñada desde cero, lo que también se aplica al cambio manual de seis velocidades, al S tronic de siete marchas y al tiptronic de ocho velocidades, que se ofrece asociado en exclusiva al 3.0 TDI. La transmisión automática incluye una función de marcha por inercia para reducir el consumo de combustible. El conductor puede controlar los cambios de marcha a través de la palanca del selector o utilizando las levas situadas en el volante; en ambos casos, el control se transmite de forma electrónica.




Nueva tracción quatro ultra
La nueva tracción quattro con tecnología ultra forma parte del equipamiento de serie en las versiones 2.0 TDI con 163 CV  y 190 CV, así como para el 2.0 TFSI con 252 CV. El sistema quattro con tecnología ultra funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva 0,5 segundos antes de ser necesaria. El nuevo concepto aumenta la eficiencia sin reducir la tracción ni perjudicar la dinámica de conducción.
Todas estas mejoras facilitan una conducción dinámica, que se ve mejorada gracias a la suspensión de nuevo desarrollo con cinco brazos y al nuevo sistema de dirección asistida electromecánica. De este modo, los conductores del nuevo Audi Q5 pueden elegir entre dos tipos de suspensión. El chasis con amortiguación controlada electrónicamente, algo que el conductor puede manejar desde el Audi drive select, ofrece un amplio rango de posibilidades entre el confort y el dinamismo. Además del control del tarado de los amortiguadores, el nuevo sistema de suspensión neumática puede utilizarse para variar la altura de la carrocería en cinco etapas en función del modo de conducción elegido. Así, en conducción estándar el coche presenta una altura libre al suelo de 17,5 centímetros mientras que si se opta por la conducción Allroad sube hasta los 20 centímetros y si seleccionamos el modo lift/offroad crece hasta los 22 centímetros. Por el contrario, en el modo Dynamic la altura baja hasta los 16 centímetros.
 Los dos nuevos modos, lift/offroad y allroad, acentúan la capacidad del Audi Q5 para circular fuera del asfalto. La dirección dinámica, por su parte, está disponible como opción, y varía su desmultiplicación en función de la velocidad y del ángulo de giro del volante. Con este nuevo modelo, Audi quiere continuar siendo el referente del SUV de gama media y mantener la confianza de un público gracias al cuidado minucioso en las áreas de seguridad, confort y tecnología.


 


 


 


Innovación para una conducción inteligente 


El Audi traffic jam assist mantiene una distancia segura respecto al vehículo precedente y puede controlar la dirección en tráfico denso


El nuevo Audi Q5 también marca la pauta en su segmento con una amplia gama de opciones de alta tecnología. Por la forma en la que interaccionan de forma inteligente, estos sistemas representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada, aumentando la seguridad y el confot de los pasajeros. Estas «virtudes» se agrupan en tres paquetes: Tour, City y Parking.
El asistente predictivo de eficiencia ayuda al conductor a ahorrar combustible utilizando información específica del entorno del vehículo. El control de crucero adaptativo (ACC) incluye el asistente de conducción en atascos Audi traffic jam assit, que mantiene el coche dentro de su carril y  a una distancia segura respecto al vehículo precedente. Con este sistema, además, el Audi Q5 puede asumir incluso el control temporal de la dirección del vehículo en situaciones de tráfico congestionado, un paso clave hacia la conducción pilotada, llegando a detener y reanudar la marcha en situaciones de tráfico denso (hasta los 65 km/h).
Con el sistema Audi active lane assit es más fácil mantenerse en el carril, mientras que el aviso de distancia alerta al conductor cuando la distancia con el vehículo que circula delante desciende de la que se puede considerar segura. El asistente de tráfico cruzado Audi cross traffic assist rear, la alerta de salida Audi exit warning y los asistentes anti colisión y de giro son otras nuevas características que funcionan en la búsqueda de la máxima seguridad.
Lo mismo se aplica a los sistemas Audi pre sense. Así, el Audi pre sense city es un equipamiento de serie que advierte de la presencia de peatones y de vehículos, y puede iniciar una frenada automática de emergencia dentro de los límites del sistema. Completan las ayudas al conductor los sistemas Audi park assist, el reconocimiento de señales de tráfico basado en una cámara de video y el control de descenso de pendientes.


SISTEMAS DE ASISTENCIA
    Asistente de giro.
ƒô Indicador de distancia.
ƒô Asistente para luces de carretera.
ƒô Stop&Go incl. traffic jam assit.
ƒô Audi pre sense city.
ƒô Reconocimiento de señales de tráfico.
ƒô Control de crucero adaptativo.
ƒô Asistente de esquiva.
ƒô Faros matrix LED.
ƒô Exit warning.
ƒô Audi Active lane assit.
ƒô Audi pre sense rear.
ƒô Audi pre sense front.
ƒô Audi side assit.
ƒô Asistente de aparcamiento.
ƒô Asistente predictivo de asistencia.
ƒô Rear cross traffic assist.
ƒô Parking system.


 


DIMENSIONES
El nuevo Audi Q5 crece en todas sus dimensiones para alcanzar los 4,66 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,66 metros de altura. Respecto a la capacidad del maletero, tiene una capacidad de carga de 550 litros (10 litros más que su antecesor). Esta cifra crece hasta los 610 litros si se desplaza la segunda fila de asientos. El peso en vacío se ha reducido hasta en 90 kg. Para la carrocería se utiliza una combinación inteligente de aluminio y aceros de alta resistencia. En aerodinámica, el Q5 tiene un coeficiente Cd de tan sólo 0.30.



EXTERIOR E INTERIOR
En cuanto a su aspecto exterior, el nuevo Audi Q5 ha ganado en atractivo y fuerza gracias, por ejemplo, al frontal de la familia Q con la parrilla enmarcada en cromo, la línea de cintura ondulada y el portón que abraza los laterales como los del Q3 y el Q7.  En el interior, los asientos pueden incluir función neumática de masaje. Cuando anochece, la luz ambiental interior (de serie en los design selection) crea una atmósfera hasta en 30 colores diferentes. El acabado interior ofrece calidad artesanal.



NOVEDADES FUNCIONALES 
Destacan dos elementos: la nueva suspensión neumática de altura variable y la tracción quattro inteligente ultra. La primera permite cinco modos diferentes y el piloto puede regular la altura según cada circunstancia, adaptándose a cualquier terreno. Con la tracción quattro inteligente ultra, el nuevo Audi Q5 puede desacoplar de forma predictiva el eje trasero por completo y operar como una tracción delantera convencional.



TRES LÍNEAS DE ACABADO 
La línea de acabado básica del nuevo Audi Q5 viene, entre otras cosas, con faros de xenón con pilotos traseros LED, portón trasero con apertura y cierre asistidos eléctricamente, sistema de conducción dinámica Audi drive select, Audi pre sense city y Audi connect Safety&Service. Por su parte, las ediciones especiales Advanced, Design y S line cuentan con equipamiento todavía más enriquecido. Airbags laterales traseros, MMI Navegación, Faros LED, llantas de hasta 19" y opcionalmente hasta de 20", climatizador de tres zonas, el sistema Audi parking system plus… Todo lo necesario para obtener la mejor experiencia de conducción.



MOTORIZACIONES. CINCO OPCIONES
El Audi Q5 cuenta con coinco opciones de motor que aumentan la potencia y reducen el consumo. En las versiones diesel, está el 2.0 TDI en potencias de 150, 163 y 190 CV, además de un 3.0 TDI de 286 CV. El Q5 tiene una versión de gasolina 2.0 TFSI de 252 CV.


 


Infotainment y asistente personal en ruta



El manejo del nuevo SUV de Audi resulta intuitivo gracias a las mejoras introducidas en cuanto a instrumentación y controles.


Audi virtual cockpit: Gráficos y resolución. Esta opción presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12,3 pulgadas. El conductor puede elegir dos modos de visualización: uno clásico con grandes relojes de instrumentación circulares y un segundo modo en el que domina el mapa del sistema de navegación, o los distintos menús. El también opcional headup display proyecta la información clave sobre el parabrisas.


Pantalla MMI. La pantalla MMI en la consola central funciona como elemento de control principal. En lo más alto de la oferta de sistemas de infotainment se encuentra el MMI Navegación plus con MMI touch, que incluye una pantalla de 8,3 pulgadas y un touchpad integrado en el mando pulsador giratorio. Reconoce entradas escritas a mano, así como gestos que son familiares para los usuarios de electrónica de consumo, como hacer zoom.


Menús inteligentes. El principio de funcionamiento del MMI está basado en menús inteligentes como los utilizados en los smartphones y ofrece características como la búsqueda de texto libre.


Navegación. Asistente personal en ruta. El nuevo Audi Q5, al igual que el Q7 y el A4, cuenta con el «asistente personal de ruta» con función de autoaprendizaje. Con él, el sistema de navegación aprende las rutas y los destinos que el usuario selecciona habitualmente, por lo que el sistema aprende del comportamiento del conductor y utiliza esta información para sugerir rutas optimizadas para la siguiente ruta.



Temas relacionados

para ti

en destaque