El piloto representante del Automóvil Club de Almería, se desplazaba el fin de semana hasta Oviedo con el fin de participar en uno de los rallyes más importantes del calendario nacional, el Princesa Sofía, puntuable para el Campeonato de Europa, España y asturiano. Además de ser un rally con un trofeo para los coches que han sido leyenda en la historia de la especialidad.
Maldonado participa por segundo año consecutivo con su Seat Ibiza Kit Car Evo II, un coche que había participado en su día en el campeonato mundial y que tantas alegrías le dio en su día al almeriense.
El rallye discurría por carreteras comarcales asturianas, las cuales se caracterizan por ser muy complicadas y sucias de barro. A todo esto, hay que sumar que a lo largo de todo el rally estuvo lloviendo fuertemente, lo que le hizo aún más difícil. Y ocasionando muchas salidas de carretera y averías mecánicas, por lo selectivo del trazado.
Destacar que no lograron finalizar la prueba 75 participantes de los 161 inscritos.
El rallye discurría con dificultad para Manuel, por la causa comentada anteriormente, pero aun así se estaba manteniendo 7º de su grupo, los Kit Car.
Lograba finalizar el octavo tramo del rally, el de Colunga-Piloña con serios problemas en la dirección de su Seat. Una vez ya en la asistencia, se vio que era imposible continuar en la competición y que tenía que abandonar, muy a pesar de los esfuerzos que hicieron los mecánicos de su equipo para intentar solucionar el problema.
Un final duro, cuando se habían puesto tantas esperanzas en esta prueba y realizado un esfuerzo tan grande para afrontarlo con garantías.
La próxima cita del equipo del Automovil Club Almería, será el rallycrono Ciudad de Enix, el día 30 de septiembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/137958/duro-final-para-manuel-maldonado-y-alicia-rodriguez-en-el-rally-princesa-de-asturias