En este año se ha cumplido el 30 aniversario del nacimiento de la primera Africa Twin.
Y de esta nueva versión lo que primero nos salta a la vista es una nueva imagen distinta, tanto por la pintura/decoración look Africa “vintage”, como por el chasis en blanco, el basculante en plata, junto a las llantas, el manillar y las botellas de la horquilla en dorado.
A los mandos de la Africa Twin Adventure Sports notamos algunos cambios sensibles. Unos son evidentes, como una altura del asiento más que considerable (900-920 mm) que apenas nos permite llegar al suelo con las puntas de los pies. El asiento también es nuevo, con más mullido y sensiblemente más cómodo que el de la Africa Twin.
La Adventure tiene, un cúpula 80 mm. más alta ,mayor protección y calza ruedas en medias off road con llanta de 21” delante y 18” detrás,. Otros detalles de la “ATAS” están en el cubrecárter de aluminio, ancho y envolvente, que se une a la defensa metálica, protectora del depósito y la carrocería ante caídas.
En la que nos dejaron en MOTOMOCIÓN, venia como con puños calefactados, toma de corriente de 12 voltios, así como un cajetín lateral, en la parte trasera derecha de la moto, con cierre por tornillos Allen , la llave se incluye bajo el asiento.
Hablando del sillín, éste es diferente también al de la la Africa “estándar”, más plano en toda su superficie, con un mullido más cómodo, también regulable en dos posibles alturas.
Tiene 4 modos de motor, 3 configurados (Tour, Urban, Gravel), cada uno con diferente nivel y curva de potencia, freno motor y control de tracción y otro User, configurable, para que lo pongamos a nuestro gusto.
En el Tour tenemos potencia 1 y Freno motor 2, en el Urban 2 de potencia y 2 de freno motor y en el Gravel nivel 3 de cada uno –menos potencia y menos freno motor.
En cuanto al control de tracción, llamado HSTC (Honda Selectable Torque Control), tiene 7 niveles -3 antes-, y permite modificarlo, incluso en marcha, con un pulsador en la piña izquierda, e incluso tiene posición de apagado –la memoriza, sólo en el modo User, en los otros hay que hacerlo cada vez que arrancamos el motor.
Por cierto, el cuadro de mandos completamente digital también es nuevo, incorporando una única pantalla en disposición vertical que ahora dispone de una visera superior para protegerla del polvo y de la luz para que se ensucie menos y sea más legible.
En el caso de circular por autovía, esta Adventure queda bien asentada y tiene un rodar sensacional para hacer muchos kilómetros. Muy bien nos vienen los puños calefactados (6 niveles de calor) y la cúpula, que nos protege de forma óptima, aunque en algún momento genera alguna turbulencia.
Aunque si que echamos en falta que la cúpula sea regulable en altura.
Una versión que cuesta 1.400 euros más que la Africa Twin estándar, diferencia 200 euros menor si la comparamos con los acabados en colores Tricolor y Rally. Lo más seguro es que Adventure Sports sea el modelo más demandado, como así esta ocurriendo aquí en Almería, según nos comentó Mario, el Jefe de Ventas en MOTOMOCIÓN.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/150610/probamos-la-nueva-honda-africa-twin-adventure-sports-2018