El sábado la Yamaha R1 Cup 2018 finalizó en el Circuito de Almería

Una vez más el Circuito de Almería fue el epicentro del motociclismo español

Salida de la manga del sábado
Salida de la manga del sábado Pedro Lamazares
Pedro Lamazares
13:20 • 08 oct. 2018

La Yamaha R1 Cup llegaba  al  Circuito de Almería para que allí se decidiesen los títulos que aún faltaban por ser adjudicados. Lo cual motivaba que  las inscripciones fueran muy altas.



Con esa premisa, todos los participantes estaban llamados a sacar el máximo rendimiento de sus Yamaha R1 y de los neumáticos Dunlop. El resultado fue el esperado, con unas sesiones de entrenamientos y una carrera dignas de poner el broche de oro a una gran temporada inicial.



Mientras que Joan Zamorano llegaba al trazado almeriense como recién proclamado Campeón de las categorías Open y Master. La mala fortuna se cebaba en el campeón,  ya que en la vuelta de formación de la parrilla de salida la cadena de su moto se rompió impidiéndole tomar parte en la carrera. La suerte era que él no necesitaba puntuar en Almería, pero sí que perdimos la oportunidad de verlo en acción.



Sin Zamorano en pista, la lucha se centró en el subcampeonato que finalmente fue a parar a manos de Vigueras, el cual se anotó la victoria. Miguel A. Fernández e Iker Carracedo completaron el podio, siendo Carracedo el autor de la Pole Midland también.






Raul Navarro no pudo conseguir la segunda posición final en Open, pero se anotó la victoria en la categoría Master tras un gran fin de semana. Sin embargo, sus rivales en su clase no se lo pusieron nada fácil, completando los puestos de honor Miguel Rojas, qué corría encuadrado dentro del equipo almeriense MDR, y Eduardo Montero.



La tercera categoría, la de Rookies, también se decidió en Almería. Santacreu y González tenían opciones de proclamarse campeones. Aunque la victoria en la carrera fue a parar a manos de Santacreu, la ventaja en puntos que tenía González fue suficiente para que se adjudicase el título con su segundo puesto. El podio lo completó Luis Díez, aunque fue Adolfo González el que consiguió finalizar la temporada en la tercera posición de la general.



Tras esta gran carrera que cierra la temporada,  todos los participantes hicieron hincapié en agradecer a todos los patrocinadores. Encabezados por Yamaha, Dunlop y Akrapovic, todos ellos se han volcado en esta primera edición tanto con la organización del certamen como con todos los pilotos, haciendo posible que haya sido un éxito. También quisieron destacar las  instalaciones que puso al servicio de la Yamaha R1 Cup 2018, por parte del Circuito de Almería, lo que hizo que tanto participantes como organizadores pudieran disfrutar de excelente fin de semana.




Temas relacionados

para ti

en destaque