Al volante del nuevo Toyota RAV4 Hybrid

Probamos el modelo de Toyota Alborán Motor

Ramón Gómez
08:53 • 28 ene. 2019

La quinta generación del exitoso RAV4 acaba de llegar a los concesionarios oficiales de toda España entre ellos al de Almería, un modelo muy mejorado en relación a su antecesor, que solo se puede adquirir con el sistema de Toyota Hibrido enchufable. Disponible en tracción delantera y total.
Las sensaciones del nuevo modelo son muy buenas, sobre todo en carretera, es más potente, pesa menos y tiene un consumo menor, además de venir mucho mas equipado, lo que lo posiciona en un modelo muy interesante respecto a sus competidores.







Sus medidas apenas cambian, pero si notamos que su interior es mucho mas espacioso, su maletero es el mas amplio de su categoría. Dispone de interesantes elementos de seguridad dentro de un paquete denominado Toyota Safety Sense que incluye elementos como el programador de velocidad activo, detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, y un asistente de mantenimiento de carril. Existen varios niveles de equipamiento denominados Luxury Bussines Advance, Advance Plus y Feel. Todos ellos incluyen faros con tecnología LED, este sistema de faros tiene una gran precisión de proyección en la carretera.
Son elementos de serie en el nuevo modelo, la cámara trasera, llantas de 18 pulgadas, cargador inalámbrico de teléfonos, cristales traseros oscurecidos, sensores de aparcamiento delanteros, acceso al vehículo sin llave, tapicería de cuero sintético y el portón eléctrico se ofrece a partir de la versión Advance Plus. Si nos decidimos por la versión con acabado Feel, podemos configurarlo con pintura bitono de cuatro combinaciones y llantas de color oscuro, además de levas en el volante, y un espectacular sonido JBL. Su habitáculo está cubierto de materiales de buena calidad y tiene muy buena apariencia, además de que con el tiempo no tiene pinta de que vayan a transmitir ningún tipo de ruido. El freno de estacionamiento es eléctrico de serie en toda la gama.







MOTOR.
El sistema Hibrido es nuevo, y más potente que antes. Combina dos motores, uno de gasolina con 2.5 litros de cilindrada, con 4 cilindros de inyección directa, y otro motor eléctrico. Ambas potencias sumadas ofrecen una cifra de 218 cv. En la versión con tracción total, hay un motor eléctrico adicional que mueve las ruedas traseras, y que aumenta un poco mas la potencia hasta 222 cv. Su batería es de hidruro metálico, y tiene 1.6 kWh de capacidad.
Esto hace que el nuevo RAV4 tenga un consumo homologado de solo 4.4 l/100 km, no existe ningún todoterreno en el mercado con mejores cifras de consumo en la actualidad. Como ya es sabido por todos las baterías de este modelo no necesitan enchufe para ser recargadas.





EQUIPAMIENTO MULTIMEDIA
Su salpicadero ya es recto y de líneas modernas, que incluye una pantalla multimedia en posición elevada, que permite no alejar demasiado la vista de la carretera. El manejo de sus botones es sencillo, y se encuentran bien situados. Permite conectar el móvil a su sistema siendo compatible con Android y Apple.




TOYOTA ALBORAN MOTOR
Comercializa el nuevo RAV4 disponible desde 31.000 euros, o puedes llevártelo con la promoción Pay Per Drive, oferta que incluye el navegador, 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y un año de seguro gratuito. El nuevo RAV 4  está totalmente disponible para toda prueba en su red de concesionarios de la provincia de Almería







Temas relacionados

para ti

en destaque