Deportividad a cielo abierto. Así es el Mini John Cooper Works Cabrio

Al volante del modelo de Automotor Costa

Ramón Gómez
16:04 • 01 nov. 2020

El modelo MINI sigue siendo sinónimo de deportividad desde que apareció en el mercado. Actualmente la gama mini está compuesta por 4 carrocerías diferentes, MINI de tres puertas, MINI Cabrio, MINI Clubman y MINI Countryman., a las que su versión John Cooper Works, aporta un extra de deportividad con una mejor imagen y una puesta a punto  y estética más radical, como hemos podido comprobar esta semana, en la sección de Motor de La Voz.




La unidad que vemos en las fotos, tomadas en la Plaza del Mar de El toyo, monta el motor menos potente de la gama, por denominarlo de algún modo, ya que éste disponía del motor turbo de gasolina y cuatro cilindros y 230 CV. de potencia. La unidad probada con el cambio automático.
Merece la pena pagar un poco más por esta versión, y llevar el cielo descubierto. Además, el moderno sistema ofrece la posibilidad de ocultar sólo la parte que cubre los asientos delanteros, dejando entrar una agradable cantidad de aire al conducirlo. La rigidez del coche es bastante buena, y como siempre su interior se compone de materiales de muchísima calidad, y mucha lógica en la disposición de todos los elementos.




El modo de conducción Green, permite llevar los consumos de forma muy moderada, y disfruta así de una conducción tranquila y relajada, otra cosa distinta es si aplicamos en el mismo interruptor el modo Sport , entonces todo cambia, y además nos da un plus de sonido deportivo, gracias a se escape central, máxime si lo llevamos descapotado en ese momento, dejando sentir un pequeño petardeo en la parte alta del cuentarrevoluciones. La suspensión es muy dura, aportando un plus de diversión en curvas. El Mini Cabrio Jonh Cooper S, es una buena opción si buscamos un cabrio deportivo y divertido entre los modelos hay en el mercado




¿Por qué se llama John Cooper?
John Cooper, era un piloto y mecánico británico, uno de los primeros en crear un coche de competición con el motor en posición central-trasera. Diseñó una serie de modificaciones para el Morris Mini original, que llevarían a la creación de un coche llamado Mini Cooper. Su éxito arrollador en rallyes durante los años 60, le otorgaron un estatus de mito en la comunidad internacional. La compañía sobrevivió creando puestas a punto deportivas y preparaciones hasta,  que sus derechos fueron adquiridos por BMW tras el lanzamiento del nuevo MINI,  a principios de la pasada década.

Automotor Costa
Concesionario oficial MINI para la provincia de Almería, dispone de unidades matriculadas del nuevo Mini John Cooper Works Cabrio, para que lo puedas poner a prueba. Pide cita y te atenderán con todas las medidas de seguridad ante el Covid-19.







Temas relacionados

para ti

en destaque