Pedro Lamazares
11:32 • 18 ene. 2012
Hace unos días tuvimos la oportunidad de probar algunos de los últimos modelos de las motos BMW , que la marca teutona a desplazado a nuestra ciudad para organizar en el circuito de Almería el BMW Motorrad Test-Camp 2012.
La organización corre a cargo de Bike Promotión, empresa que se dedica a organizar eventos relacionados con el mundo de la motocicleta en diversos países europeos.
En nuestra provincia se viene organizando varios años, siendo esta la tercera edición. Para ello Bike Promotión ha desplazado 190 motos, de todos los modelos actuales de BMW.
Las motos son todas nuevas para estrenar en el evento, los últimos modelos , para desplazarlas al circuito de Almería han sido necesario ocho trailers.
El evento dará comienzo a finales de este mes y su duración será de 10 días , el número de participantes es de 1000 personas, llegados sobre todo de Alemania, Suiza, países nórdicos y también de los países del este.
Los participantes podran elegir entre tres modalidades de participación, una trail ( recorrido por el campo, sobre todo por las ramblas del desierto de Tabernas), otra de carretera ( rutas por las carreteras de nuestra provincia) y la tercera que es rodar en el circuito. Todas ellas son con monitor especializados en la modalidad a realizar, en velocidad cuenta entre otros con Jurgen Fuchs, piloto alemán que corrió el mundial de 250 cc y 500 en los años 90.
Se alojaran durante su estancia en Mojacar, en el Hotel Marina Playa. La organización hasta dispone de helicóptero para realizar los desplazamientos desde el aeropuerto al circuito o al hotel.
También vendrán invitados por BMW los mejores distribuidores que posee la marca en su pais.
Thomas Thieme, gerente de Bike Promotion, puso a nuestra disposición un total de 10 motos, entre las que se encontraban la 1000 S RR, la F 800 R y la K 1300 R, todas ellas la versión del 2012, prometiéndonos que durante el evento nos dejarían probar la K 1600 GTL.
Realizamos una ruta por Uleila del Campo, Lubrin, El Marchal, etc……. para posteriormente repostar nuestros estómagos en el restaurante Calatrava de Tabernas.
Para realizar la ruta contamos con la colaboración de tres miembros de la Guardia Civil de trafico, Pelayo Cobian, Antonio J. Salmerón y Juan J. Pacheco, ya que ellos son usuarios de BMW y a su vez estaríamos protegidos por si hacíamos alguna travesura ya que con estas motos es muy fácil saltarse los limites de velocidad, pero acabamos la jornada sin ningún tipo de incidencia.
La impresión obtenida en mi caso de la K 1300 R , con su motor de 127 kW (173 CV) y su peso de 243 kilogramos en orden de marcha y con el depósito lleno, esta extravagante y potente rutera ,es una de las motos más potentes del segmento
En el apartado de los frenos la K brilla a gran altura. Hay pocas motos con las que se pueda frenar de forma tan brutal y fácil.
Como buena moto sin carenado, su concepto no encaja precisamente en un uso rutero, pero no olvidemos que estamos hablando de una moto semi deportiva. Además, de serie incorpora una pequeña cúpula que, aparte de mejorar el diseño de la parte frontal haciéndola aún más impactante, consigue desviar suficientemente el aire del pecho del piloto y evitar turbulencias.
En definitiva una moto para disfrutar de salidas de fin de semana solo o acompañado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/21619/jornada-de-pruebas-en-el-circuito-de-almeria