Esta semana nos hemos puesto al volante, en la sección de motor de La Voz, de este espectacular SUV ceso emisiones que sale del acuerdo comercial para unir fuerzas entre Suzuki y Toyota, ésta última quien le ha provisto de lo más importante, el motor y la batería. Un todocamino con tecnología híbrida de última generación y etiqueta ambiental Cero Emisiones de la DGT.
Se trata de un vehículo desarrollado y producido por Toyota, que Suzuki ya comercializa en la provincia de Almería, en el concesionario oficial Grupo Playcar. No pasa desapercibido su parecido con un RAV 4, pero incorpora ligeros cambios, como el frontal, con unos faros de LED ligeramente más afilados y alargados, que se funden hacia las aletas delanteras, integra en la parte inferior del parachoques un protector metálico, y dos grandes entradas de aire laterales donde se encuentran los faros antiniebla, así como una parrilla de mayor tamaño que ha sido rediseñada para adaptar también el logotipo de Suzuki en la parte superior central.
También podemos ver nuevos diseños de llantas, en 19 pulgadas bañadas en negro brillante, pasos de ruedas pronunciados, como corresponde a un modelo de estas características, y en cuanto a la parte trasera vemos un nuevo logotipo, faros reajustados y la denominación Across, parachoques en negro, o el alerón que continúa la línea del techo con barras longitudinales.
Todo esto nos da un todomanino voluminoso con 4.635 mm de longitud, 1.855 mm de anchura y 1.690 mm de altura. Su maletero es de casi 500 litros. Está disponible en seis colores: Blanco Cristal Perlado, Plata Metalizado, Negro Mica, Rojo Mica, Gris Metalizado y Azul Dark Mica, éste que veis fotografiado en la plaza del mar de El Toyo, y que puedes probar en Grupo Playcar.
Su interior presume de tener una buena calidad de acabados, presidido por una gran pantalla multimedia de 9 pulgadas y estilo flotante para el sistema de información y entretenimiento, compatibilidad con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. Cuadro de instrumentos específico con toda la información referente al sistema de propulsión híbrido enchufable, y disponible diferentes opciones de tapicería, mientras que superficies como el salpicadero y los paneles de las puertas están cubiertos por un material mullido que mejora la calidad del habitáculo.
No podemos olvidar los más avanzados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, tales como el sistema pre-colisión (PCS), el sistema de mantenimiento de trayectoria (LTA) y el control de velocidad dinámico (DRCC), reconocimiento de señales de tráfico (RSA), el detector de ángulo muerto (BSM), la alerta de tráfico posterior (RCTA) o el sistema de llamadas de emergencia e-Call.
Motor
Es sin duda uno de los puntos fuertes del nuevo modelo de Playcar, un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 185 CV de potencia y 227 Nm de par motor máximo. El motor se gestiona a través de una caja de cambios automática E-CVT.
Este motor térmico se asocia a una pareja de propulsores eléctricos. El primero, situado en el tren delantero, tiene una potencia de 134 kW (182 CV), mientras que el segundo, esta vez sobre el tren posterior, ofrece 40 kW (54 CV) de potencia. Ambos motores están alimentados por una batería de iones de litio de 18,1 kWh de capacidad ubicada bajo el piso del vehículo, la cual le permite recorrer hasta 75 kilómetros en modo eléctrico con una sola carga. El resultado de combinar el motor térmico y los dos motores eléctricos es de 306 CV de potencia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/216686/ponemos-a-prueba-el-suzuki-across-de-grupo-playcar