Cristóbal García, Humberto Janssens y Fernández Noguero triunfan en la VIII Subida al Cerro de los Cañones, prueba que conto con una gran participación almeriense.
Este pasado fin de semana el municipio de Lanjarón acogió la VIII edición de la Subida al Cerro de los Cañones. Una prueba valedera para el campeonato de Andalucía de Montaña y también para el campeonato de la Región de Murcia y en el que los nombres propios han sido los de Cristóbal García que venció en Monoplazas y que firmó el mejor tiempo de la general (4:55.421); Humberto Janssens que venció en Turismos y el de Pedro Fernández que hizo lo propio en Car Cross.
A pesar de las altas temperaturas registradas en el municipio durante todo el fin de semana, las expectativas depositadas en la celebración de esta prueba eran máximas. Así se corroboró en la ceremonia de inauguración celebrada durante la noche del viernes, una modalidad que se celebra por segundo año en esta prueba y que permite a los pilotos circular con sus vehículos por el corazón de Lanjarón.
Tras una jornada sin incidentes reseñables, y tras llevarse a cabo las dos tandas de entrenamientos, llegó la primera tanda de competición. El domingo los pilotos sabían que era el día clave. Una primera tanda de entrenamientos sirvió como antesala para las dos siguientes de competición.
Representantes almerienses.La participación almeriense en dicha prueba fue muy numerosa, el Automóvil Club de Almería contaba con seis representantes, la Escudería Mármol de Macael, con cinco y ya el Valle del Andarax y Automóvil Club de El Ejido, con dos amabas.
Los únicos que subieron al podio fueron Vargas Torres y Fuentes Marín, en la categoría de regularidad hay finalizar en segunda y tercera posición, ambos del ACA.
Todos lograron completar las tres subidas oficiales más otras tres de entrenamientos, salvo el abderitano Ogalla Moreno que tuvo problemas con su Peugeot el sábado, lo que motivo que pudiera participar el domingo.
Mejores tiempos por categorías
La VIII Subida al Cerro de los Cañones se saldó con la victoria en Turismos de Humberto Janssens. 'The Boss' con su Porsche 911 GT3 marcó el mejor tiempo en la categoría de Turismos en la general con sus 4:56.092. Segundo fue el Christian Broberg (5:13.136) y tercero el malagueño Manuel Avilés. Cuarto fue el también piloto malagueño Salvador Tineo, que llegaba a la prueba representando a la escudería Cerro de los Cañones - Lanjarón, y que firmó los 5.14.194.
El mejor clasificado de los almerienses fue el “incombustible” Manuel Maldonado Joya, que con su Porsche 911 GT3, finalizaba séptimo tras mejorando los tiempos en cada subida. Por su parte J. M. Lopez Mañas, del Ejido, con Mitsubishi Lancer finalizaba decimo.
Y más tras quedaban, Nono García el 17º; García Pardo el 20º; Bernardo Maldonado el 21º; Bonachera el 37º; J.J. Fernández el 46º; Gallardo Oller el 52º y Daniel Maza el 54º.
En categoría Monoplazas, la victoria fue para Cristóbal García Ramos, quien firmó un tiempo de 4:55.421, el mejor de entre todos los corredores de la prueba. Segundo fue el jiennense Mario Martínez (4.58.540) y tercero Antonio Llamusí (5.05.070).
En categoría Car Cross un rostro conocido como el del cordobés Pedro Luis Fernández Noguero se alzó con la victoria, firmando un tiempo en la general de 5:05.067. Segundo fue Juan David Mercado (5:09.536) y tercero el granadino del Plemar Sport Santiago Carmona (5:11.149).
En esta categoría participaban tres pilotos de Macael, Clemente Simón, Santiago Pérez y Víctor Manuel, los cuales hicieron un excelente papel, quedando 9º, 16º y 18º, respectivamente. Demostrando la gran afición que hay en dicha comarca a esta modalidad.
Y en regularidad como ya mencionamos anteriormente los dos pilotos del Automóvil Club de Almería, Vargas y Fuentes, obtenían unos tiempos que les permitían subir al podio en segundo y tercer lugar.
Exito absoluto. Según palabras del alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, la prueba ha supuesto un "éxito absoluto" en cuanto a participación y seguridad. "Llevábamos mucho tiempo trabajando para afrontar esta prueba con plenas garantías. Teníamos mucha ilusión depositada en ella y nos ha salido a pedir de boca. Hemos disfrutado de un gran ambiente y eso repercute en nuestro municipio. Ahora queremos seguir trabajando para seguir consolidando esta prueba como un referente autonómico y nacional", destacó.
Finalmente, el presidente de la escudería Cerro de los Cañones, organizadora del evento, Matías Verdejo, se ha mostrado plenamente "satisfecho" por cómo se han desarrollado los acontecimientos". "Se ha visto a mucha gente en las cunetas disfrutando de nuestra pasión que es el automovilismo y haciéndolo de forma cívica. Ahora toca descansar y analizar para seguir mejorando el año que viene", manifestó.
Cabe resaltar que la prueba se celebró bajo un dispositivo de seguridad que veló por los intereses tanto de pilotos como de los aficionados que se acercaron al Cerro de los Cañones para vibrar con los rugidos del motor de todos y cada uno de los casi 110 participantes que se dieron cita en Lanjarón este fin de semana. También, el Ayuntamiento de Lanjarón habilitó un dispositivo especial de limpieza y desinfección para velar por la seguridad sanitaria de visitantes y vecinos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/218229/buen-resultado-obtenido-por-los-pilotos-almerienses-en-la-subida-de-lanjaron