Pedro Lamazares
11:47 • 08 mar. 2012
Aprovechando la invitación que nos realizo Jorge Huete, gerente de Libermoto, para visitar sus nuevas instalaciones sitas en la C/ Italia, pudimos ver las últimas novedades de Kawasaki y Suzuki, ya que son las marcas que representa Libermoto en nuestra provincia.
Allí pudimos ver la nueva Kawasaki Versys 1000, tras enumerarnos Jorge todas las virtudes de la Versys, quedamos en que podríamos hacer una prueba de ella para cual concentramos una cita.
Llegado el día la recogimos en las instalaciones de Libermoto y a pesar del frio reinante en nuestra ciudad por estas fechas decidimos hacernos a la carretera con una gran ilusión por probar dicho modelo.
Kawasaki busca hacerse con un hueco en el segmento de las “maxi-trail” con la Versys 1000, una moto que crece a imagen y semejanza de su hermana menor.
La Versys no llama especialmente la atención ni en marcha ni en parado. Más bien todo lo contrario. A primera vista no enamora, pero como pudimos comprar después sí que es fácil que te enamore ella a ti.
Tras hacer los primeros Km , pudimos comprobar que el carenado que trae con su pequeña cúpula, ofrece una protección de primera, y la pantalla regulable manualmente con un recorrido de 30 mm, sorprende muy gratamente. Protege y además no se producen turbulencias ni rebufos a ninguna velocidad. De hecho, muy poco tiene que envidiar a una gran turismo en este sentido.
En Kawasaki han creado una moto repleta de fuerza y emociones pero con la seguridad como estandarte. El conductor tiene posibilidad de seleccionar la potencia con la que quiere circular. Tienes dos modos, por una parte la denominada “Full” y la “Low” que anuncia que trabajarás con el 75% de la potencia del motor (unos 88,5CV). Se denomina KTRC como el de la súper rutera de la marca GTR 1400.
Kawasaki toma elementos de diferentes modelos, y los adapta convenientemente en un acertado cóctel que da un carácter especial a esta «gran Versys».
El motor de la Z1000 es la base, que para la Versys se ha reducido en 20 CV, concentrando esos 118 CV en la parte más baja y media de su régimen. Es un motor que sube a buen régimen como en la naced, con un corte de inyección que llega hasta las 10.000 rpm.
La autonomía es otro factor digno de mención. Con 21,5 litros de capacidad y un consumo medio en la prueba de 7 l/100km a ritmo bastante vivo, sin duda los espacios entre repostajes están distanciados más que sufi ciente y te permiten plantearla como una infatigable compañera de viaje.
La Versys 1000 es comodísima. La posición sobre sus manillares es realmente confortable, con las piernas bien relajadas sobre unos estribos acolchados también bien ubicados, de buen compromiso en altura respecto al suelo. El asiento es un sofá, todavía más acentuado para el pasajero donde se ha tomado una especial atención a su confort. Aunque queda algo más elevado que el conductor, si opta por el topcase acolchado y el conductor sube la cúpula al máximo, de los 30 mm que aporta, el pasajero se sorprenderá de lo cómoda que es su plaza.
Nuestra toma de contacto la realizamos por la zona de Tabernas,Lucainena de las Torres y Nijar , El tiempo nos acompañó y la ruta estaba centrada en carreteras de curvas de buen asfalto. El tramo de autovia hasta Tabernas y el de Nijar-Almería, me hizo ver que con esta moto realizar grandes viajes será un placer.
En la zona de curvas que va desde Lucainena a Nijar, a pesar de su peso y tamaño, la Versys1000 te da opción a que des rienda suelta a rodar ligero, rozando con relativa facilidad sus estribos en el suelo si te pones a buscar el límite de la inclinación y el flanco del neumático.
Creo que sus cualidades de todo uso van a agradar a muchos moteros y si además te gusta su diseño, seguramente el precio te encajará, porque respecto a su competencia tipo BMW GS o Multistrada, con las que claramente se puede comparar, el coste es claramente inferior teniendo en cuenta que su equipamiento es muy alto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/23928/novedes-kawasaki-y-suzuki-2012