Dacia Lodgy, llega el siete plazas más económico del mercado

Dacia Lodgy, llega el siete plazas más económico del mercado

Ramón Gómez
12:26 • 30 may. 2012

Llega al mercado el monovolumen que va a revolucionar el mercado del automóvil, sobre todo en estos tiempos de crisis, el concesionario Dacia Rombalcar ha prestado a esta redacción este cómodo vehículo para 7 ocupantes, y que tan buena crítica recibe por parte de toda la prensa especializada de motor.

Desde 9.900 euros ya se puede conseguir en su versión más sencilla, algo que lo convierte en el coche más económico del mercado de su categoría, además de tener la virtud de ser el que más espacio concede en sus plazas traseras gracias a sus 4.50 metros de longitud. Sin duda alguna es el ideal para familias numerosas. Este coche ofrece además la posibilidad, aunque sea barato, de equiparlo con un buen número de detalles, el que más se puede equipar de toda la gama Dacia. Por ejemplo la unidad que vemos fotografiada junto al puerto de Almería venía muy bien equipada, con elementos como las llantas de aleación, el navegador táctil de siete pulgadas, teléfono con manos libres o sensores de aparcamientos entre otros muchos detalles, algo que da una idea de la mejora de Dacia en los últimos meses en cuanto a equipamiento y calidad de materiales, esta coche que hemos probado montaba el motor de 110 caballos que monta el Clio, que junto a su caja de cambios, están fabricados íntegramente en España, los motores en Valladolid, y las cajas de cambio en Sevilla.

Nos ha gustado especialmente que en la última fila de asientos no es necesario llevar las rodillas demasiado elevadas, como ocurre en otros modelos, esto es gracias a que las banquetas no van colocadas demasiado pegadas al suelo, de aquí que se pueda viajar más cómodo, algo que se agradece en recorridos largos. Se muestra con tres niveles de equipamiento, y . Sus motores pueden ser de gasolina 1.6 de 85 caballos y 1.2 Tce de 115 caballos y otros dos diesel, 1.5 dci de90 cv y el de la unidad que vemos en la foto, el que corresponde al 1.5 de 110 cv. , todos ellos con cambio manual. Este motor que hemos probado, da una sensación de mucha suavidad en la marcha, con consumos muy reducidos y responde bastante bien, tanto en ciudad como en carretera. La unidad probada está disponible para todo aquel que desee probarla en los concesionarios Dacia Rombalcar para la provincia de Almería







Temas relacionados

para ti

en destaque