Nada más ver la Z 800 pudimos apreciar que se trata de una moto con una estética muy llamativa, pero que no oculta que se trata de una moto practica y a su vez sencilla.
El frontalcomo siempre, es típicamente minimalista, pero con la estampa inconfundible de la saga Z, dando la sensación a primera vista de ser una moto muy robusta y corpulenta. El tubo de escape es totalmente nuevo y con forma triangular sigue la línea elegante de la Z800.
Siguiendo la línea futurista de la moto, la instrumentación también se ha modernizado con una doble escala digital para las revoluciones. La instrumentación es toda digital, constando de tres pantallas, la central es la ya comentada que incluye tacómetro y a derecha encontramos indicador de temperatura, odómetro y reloj. A la derecha el velocímetro, el consumo instantáneo y el nivel de gasolina del tanque además de los múltiples avisos luminosos comunes en cualquier moto.
Una vez puestos a su mando pudimos comprobar que se trata de una moto muy confortable, a pesar de no contar con protección aerodinámica, tener un asiento muy cómodo y antideslizante, lo cual se agradece mucho por parte del piloto.
La Z800 y su remozado motor de 806c.c. rinde una potencia de 113CV a 10.200 rpm, mientras que la versión Z800e utiliza el mismo motor pero debidamente preparado para conductores con limitación de carné, que está disponible en dos potencias de: 35KW (48CV) y 70KW (96CV).
Como ocurre siempre con las motos de Kawasaki los frenos cumplen con nota, aunque tal vez unas pinzas o bomba radiales no le hubieran venido nada mal . Los discos, eso sí, son de mayor diámetro que en la Z750, pasando de 300 a 310 mm, y el ABS está disponible como opción.
La Z800 se mueve como pez en el agua por la ciudad gracias a su buena respuesta en bajos. Pero será en carreteras muy reviradas, con constantes cambios de apoyo que nos obliguen a tirar y levantar la moto muy rápido, donde la Z800 sacará a relucir lo mejor de su estilo.
En el concesionario de Kawasaki, Libermoto, tienen una unidad a disposición de todos aquellos que se sientan atraídos por esta divertida moto con el fin de que la puedan probar, pero cuidado, si lo hacen fácilmente quedaran enganchados a sus encantos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/39066/kawasaki-presenta-la-moto-del-futuro-la-z-800