Los nuevos modelos muchas veces son una respuesta a las necesidades del mercado y la economía global no pasa por un buen momento. Por eso florecen cada vez más motos de corte económico destinadas tanto a bolsillos castigados como a nuevos motoristas que necesitan una opción barata como escuela para conducir un día motos de alta cilindrada.
La Inazuma 250 es uno de los mejores ejemplos de esta corriente que están imponiendo principalmente los fabricantes japoneses. Motos como la Honda CBR250R, la Kawasaki Ninja 300 ya marcan la pauta en las motos de calle para poseedores del carné A2 o A. Y KTM es la única marca europea que está ofreciendo modelos asequibles como la Duke 200. Todas ellas buscan proporcionar sensaciones de moto pero controlables en todo momento y suelen inspirarse para su diseño en sus hermanas mayores.
El chasis de Inazuma es de doble viga en acero, que transmite una buena estabilidad y manejabilidad en marcha. El ángulo de dirección es de 40º y el ángulo de la horquilla es de 26º. Los componentes que configuran esta moto están más que contrastados en el mercado de la moto.
El motor es un bicilíndrico de 4 tiempos de 248 cc. de refrigeración líquida y con simple árbol de levas (SOHC), ofrece una potencia máxima de 24 CV. a 8.500 rpm. y un par motor máximo de 22 Nm. a 6.500 rpm.
El consumo de la moto es bastante bajo. Estimamos que en conducción normal se sitúa alrededor de los 4 litros los 100 kilómetros. Esta moto tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros, gracias a su depósito de 13,3 litros.
El cuadro de mandos incorpora toda la información que necesitamos: cuentarrevoluciones analógico, cuentakilómetros total y dos parciales, nivel de gasolina, reloj, indicador de marcha engranada, así como velocímetro. En cuanto a los testigos luminosos, destacan los dos de los intermitentes, situados a lado y lado del cuadro de mandos y de gran visibilidad. También tenemos los indicadores de temperatura del agua, presión del aceite, punto muerto, inyección del motor, indicador de intervalo de mantenimiento e indicador de tres modos de conducción distintos.
Uno de los mayores atractivos de esta Suzuki es el precio, su baza más importante tratándose de una moto sencilla pero con la calidad necesaria tanto en su apariencia como en los materiales empleados. Y el motor bicilíndrico resulta un complemento perfecto para un excelente vehículo destinado al día a día a cambio del precio de una moto del segmento más elitista 125 cc: 3.899 €.La Suzuki Inazuma ya está disponible en los concesionarios en los colores negro y rojo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/40219/suzuki-inazuma-una-moto-logica-para-estos-tiempos