Acaba de llegar a los concesionarios Saveres Mercedes de la provincia de Almería y nada más ponerle las placas de matricula sus responsables han acercado a la esta redacción este nuevo modelo que está llamado a revolucionar el mundo de las berlinas.
Sale a la venta con un precio muy competitivo, desde unos 31.500 euros, dispuesto a hacerle frente a las distintas ofertas de berlinas de 4 puertas y 5 plazas ya existentes, y con unos acabados de muy alta calidad y siendo incluso más barato que su hermano el Clase C.
El modelo que vemos en la fotografía corresponde al que monta el motor gasolina con cambio manual de 156 caballos, el cuál hay que decir en su favor, que no debe de asustar en ningún momento que se desplace con combustible de gasolina, a pesar de que ya lo habíamos leído, es cierto que sus consumos son sorprendentes, en una conducción moderada nos da un consumo muy parecido al del motor diesel, pero es que además su suavidad y el sonido del motor son espectaculares, por lo cómodo y lo silencioso que resulta. Buena parte de culpa de lo reducido de sus consumos lo tiene su bajo coeficiente aerodinámico, actualmente el mejor del mercado.
Concretamente esta versión que vemos en la foto ha sido configurada con el Paquete AMG, que lo dota de unos llamativos detalles de equipamiento exteriores, y de unas llamativas llantas con neumáticos anchos, que le aportan al coche una línea muy deportiva, algo a lo que también ayuda su bajo techo y sus puertas que ya carecen de marco en toda la gama. La unidad probada con este exclusivo equipamiento se puede adquirir por unos 34.500 euros. Además de esta versión gasolina existen otras dos de 122 y 211 cv, y dos mecánicas diesel de 136 y 170 caballos.
Equipamiento.
Este modelo se presenta de serie con función Star/Stop, faros de doble xenon, llantas de 18 pulgadas, sistema de sonido “Radio Audio 20” o el elemento de seguridad que prevé la colisión llamado <Collision Prevention Assist>. Como opción se puede pedir una versión más completa de este sistema anteriormente mencionado, que entre 20 y 200 Km/h es capaz de detener totalmente el vehículo en caso de detección de accidente. Otros sistemas en opción son el detector de objetos de ángulo muerto, alerta por cambio de carril, cambio automático de larga y corta, o el asistente de aparcamiento de línea o batería, entre otros.
Presentación.
El próximo día 11 de este mes, el nuevo modelo CLA será presentado oficialmente al público en los concesionarios Mercedes-Benz de la provincia de Almería, y desde ese momento todo aquel que lo deseé podrá contar con unidades matriculadas para ponerse al volante y ponerlo a prueba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/40771/la-berlina-que-faltaba-se-llama-mercedes-benz-cla