El británico volvía a lo más alto del podio más de un año después, ya que su última victoria data de la primera manga de Donington Park en 2012. Rea se escapaba del grupo perseguidor en la vuelta 7, justo cuando la lluvia comenzaba a caer con más intensidad.
La carrera era reducida en una vuelta debido al retraso en la salida y se ha caracterizado por las condiciones climatológicas cambiantes, que han jugado un papel esencial y modificaban el escenario en sucesivas ocasiones a lo largo de las 17 vueltas. Eugene Laverty (Aprilia Racing Team) volvía a luchar por un puesto en el podio en las vueltas finales para superar durante la última a Leon Camier en la lucha por el segundo puesto. Camier llevaba al podio por primera vez en la temporada a la Suzuki GSX-R 1000 del equipo FIXI Crescent, precisamente en su 27 cumpleaños.
Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team), cuarto en la línea de meta, extiende su liderazgo en la clasificación provisional mientras su máximo rival por el título, Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), terminaba undécimo por detrás del dúo del equipo BMW Motorrad GoldBet, Marco Melandri y Chaz Davies. Guintoli defendía su posición de los franceses Loris Baz (Kawasaki Racing Team) y Jules Cluzel (FIXI Crescent Suzuki), ambos rodando en el grupo de cabeza y batallando por un lugar en el podio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46225/jonathan-rea-gana-de-forma-espectacular-la-primera-manga-del-campeonato-del-mundo-superbike-en-silverstone