Laverty fue el que tomó la delantera, pero Loris Baz le arrebataba el primer puesto antes de completar la primera vuelta, dos vueltas después era Sykes el que adelantaba al piloto norirlandés. Davies en cuarta posición tenía muy buen ritmo, detrás Guintoli, Camier y Cluzel. Checa rodaba en la décima plaza.
Los dos pilotos de Kawasaki, Baz y Sykes, lideraron la prueba durante algunas vueltas. En la vuelta 6 aparece de nuevo la lluvia. Lo que aprovecho Davies que no se conformaba con la tercera plaza y adelanta a Sykes en la vuelta 8 y logra ponerse segundo.
En el ecuador de la carrera llegaban los dos hombres de Suzuki, Cluzel y Camier, a la cabeza de carrera con un ritmo trepidante, tanto que ambos dejan a Baz detrás. Davies seguía primero a falta de 6 vueltas, pero el de BMW cedía ante Camier que pasó a ser primero y acto seguido ante Cluzel. Los de Aprilia llegaban en las últimas vueltas, un momento en que la batalla era constante por el segundo puesto. Cluzel lideraba.
Pero a falta de solo 4 vueltas para el final, Davies rompía el motor y se quedaba fuera de carrera. Rea subía hasta la cuarta plaza. Volvía la lluvia a caer fuertemente sobre Silverstone, condiciones favorables para Baz se pusiera en primera posición, Cluzel, segundo, se iba al suelo, también Haslam. En ese momento deciden parar la carrera, bandera roja.
Loris Baz gana la segunda manga. Cluzel segundo a pesar de su caída, ya que la bandera roja se dio en ese mismo instante, se levantó y consiguió llegar al pit lane. Eugene Laverty tercero. Guintoli es aún más líder al aumentar a 14 puntos la ventaja con Tom Sykes en la clasificación general provisional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46230/loris-baz-se-hace-con-el-triunfo-en-la-segunda-manga