El doble Campeón del Mundo, Casey Stoner, ayer se volvió a subir a una MotoGP por primera vez después de retirarse de la competición en noviembre de 2012.
El test consistía en que el australiano volviese familiarizarse con la RC213V de 2013 por la mañana para, más tarde, rodar con el nuevo prototipo de 2014 y realizar algunas pruebas con él. Desafortunadamente, después de seis vueltas, empezó a llover y la toma de contacto con la Honda se dio por concluida.
“¡Ha sido positivo volver a coger la moto, aunque sólo hayan sido unas cuantas vueltas! Sólo hemos podido hacer una salida a pista antes de que llegara la lluvia, lo que ha resultado un poco decepcionante” comentaba un tanto frustrado Casey Stoner.
“Ha sido realmente agradable hacer esta primera prueba, han pasado nueve meses desde la última vez que estuve sobre una MotoGP y me va a suponer algún tiempo volver a acostumbrarme a todo otra vez. La moto y la pista estaban bien y espero que mañana podamos continuar el trabajo con la pista seca y hacer unas cuantas vueltas más”.
Yamaha y Suzuki también estaban presentes en Motegi este martes, mientras que a casi 9.000 kms. de distancia, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi realizaban un test privado en Brno, en la República Checa.
Después de la frustración vivida ayer, cuando Casey Stoner sólo pudo dar seis vueltas debido al mal tiempo, el segundo día de test ha sido muy productivo. El australiano ha rodado un total de 47 vueltas; ha sido capaz de completar el test programado por HRC y ha realizado todas las pruebas que se habían planeado.
Esta mañana, Casey ha probado unos cuantos detalles de la RC213V y, durante la tarde, ha continuado antes de poner en marcha la Honda de 2014, la misma que ya probaron Dani Pedrosa y Marc Márquez en Aragón.
“El clima ha mejorado mucho hoy, de hecho, hacía bastante calor, y hemos conseguido marcar unos buenos tiempos y trabajar en nuestro programa de pruebas. Hemos tenido una jornada productiva en general y, por suerte, hemos sido capaces de sacar el máximo partido al día, después de la lluvia de ayer. Ha sido genial ver al equipo, aunque sólo fueran unos cuantos, y doy gracias a Honda por el apoyo que me dan, como siempre. Sienta realmente bien volverse a subir a una moto nueve meses después y estoy feliz por cómo han ido las pruebas, pero esto no hace que cambie mi mentalidad sobre la wild card, eso es algo que no me estoy planeando hacer”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46372/casey-stoner-vuelve-a-subirse-a-una-honda-de-motogp