Después de una primera jornada realizada el pasado martes muy condicionada por las fuertes lluvias, el miercoles los diversos equipos presentes en Motegi iniciaron el trabajo a primera hora aprovechando la notable mejora de las condiciones.
Randy De Puniet, de nuevo en funciones de piloto probador para el equipo Suzuki MotoGP, sufrio una caída por la mañana, saldada sólo con daños menores en la moto, pero no tardo en volver a la pista y por la tarde ha concretado importantes avances y ha evaluado con éxito dos nuevas configuraciones de chasis. Uno de ellos ha sido seleccionado por el equipo para seguir avanzando en el siguiente test programado por Suzuki -el próximo mes en el circuito de Misano- con el objetivo de obtener más agarre lateral y estabilidad.
El mejor crono firmado por De Puniet ha sido de 1.48.60, un poco más lento que su mejor referencia previa en Motegi, pero en línea con los registrados por otros pilotos en unas condiciones de calor y muy poco agarre. Junto a De Puniet, también ha rodado el piloto probador de Suzuki, Nobuatsu Aoki, quien ha completado cinco vueltas de evaluación hacia el final de la sesión de hoy.
De Puniet ha comentado: "En esta prueba no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. El martes estuvimos todo el día en el box, y ayer la pista estaba muy resbaladiza y caliente, por lo que el agarre no era muy bueno, pero aún así hemos encontrado la buena dirección con una de configuraciones de chasis que teníamos disponible. Me ha dado mejores sensaciones con respecto al contacto de los neumáticos y una mejor entrada en curva, así que voy a seguir con esta configuración en Misano el próximo mes. Antes del final del prueba ha vuelto a llover y no he podido mejorar mi tiempo, pero en general estoy muy satisfecho".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/46422/suzuki-completa-dos-dias-de-test-en-motegi