Los equipos del Mundial de Superbikes comienzan la pretemporada en Almería

Box de Kawasaki<div
Box de Kawasaki<div
Pedro Lamazares
18:18 • 21 ene. 2014

Una vez acabada la prohibición invernal para que lo equipos realizaran  entrenamientos privados, dos de los principales  equipos del Campeonato del Mundo de Superbike  han comenzado sus entrenamientos en el circuito de Almería.




 




El equipo de kawasaki, se desplazo al circuito almeriense con sus tres pilotos, el actual campeón del mundo de Superbikes, Tom Sykes ,Loris Baz y David Salom, este último como piloto de la nueva Kawasaki EVO.




 




Durante el entrenamiento de dos días el equipo trabajaba en la ZX-10R con piezas nuevas y otras ya conocidas. Los pilotos terminaban el test firmando tiempos muy positivos durante el segundo día en una pista en la que durante la temporada no se celebran carreras de WSBK.




 




Sykes firmaba un mejor registro de 1.34.0, mientras que Baz lograba la misma marca empleando un neumático trasero de clasificación y lo hacía en 1.34.5 usando uno de carrera. Para Sykes este test inaugura la temporada en la que intentará ganar su segundo título consecutivo de World Superbike. El británico rodaba 33 vueltas el primer día y 83 al siguiente, completando el programa de trabajo planificado por el equipo a pesar de encontrarse ligeramente resfriado.




 


Loris Baz nos manifestaba al finalizar la última jornada.” Queríamos probar muchas cosas que ya habíamos usado en Jerez la última vez que rodamos allí. Buscábamos confirmar que iban bien también aquí y la verdad es que la sensación sobre la moto ha sido muy buena. Estoy especialmente satisfecho de haber entrenado en esta pista porque es una de las más difíciles para mí. Es pequeña y lenta, pero he conseguido rebajar más de tres segundos mi mejor tiempo del año pasado. Los reglajes que funcionaron en Jerez también han servido en Almería, que es una pista bastante distinta”. 


 


David Salom un asiduo al circuito situado en Tabernas, se mostraba muy satisfecho con las pruebas realizadas durante estos dos días y nos comentaba: "Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto. La Kawasaki es una gran moto con la que debutar en la nueva categoría, ya que funciona bien en todos los apartados. En general, no hemos tenido que cambiar muchos componentes, pero aún así los tiempos por vuelta han sido rápidos".


 


En breves fechas también nos visitaran los equipos que participan en el campeonato británico de Superbike, así como varios equipos de Moto2 y Moto3.



Temas relacionados

para ti

en destaque