El nuevo Megane ya es una realidad, y además coincide su lanzamiento en el mercado, con la llegada a Almería de uno de los grupos de automoción más importantes de España, SYRSA, lo que garantiza la continuidad de la marca en la provincia. Sin duda lo que el grupo Renault-Dacia necesitaba.
Esta semana hemos sido invitados por la concesión a conocer los detalles de actualización de un modelo que siempre ha gozado de gran aceptación en el mercado, como es el caso del Mégane, que cambia principalmente, como hemos podido comprobar, en su aspecto exterior y equipamiento interior. Lo más significativo está en sus faros, paragolpes y parrilla delantera, también en el anagrama de la marca que ahora es más grande. La luz de marcha diurna cambia de posición, ahora va más abajo, en el paragolpes, y además se añade un nuevo nivel de equipamiento llamado BOSE, el cual incorporaba la unidad probada, con un sistema de sonido de serie que da nombre a esta opción y que hay que decir que nos ha encantado, ya que la calidad de sonido que ofrece es sencillamente espectacular. Esta opción también afecta a otros detalles como los paragolpes decorados en color negro, llantas exclusivas, y tapicería exclusiva.
Se sigue ofreciendo como siempre en las versiones ya conocidas, Coupé, Berlina, Sport Tourer y Coupé Cabrio. Existe una versión dentro de la gama denominada RS, que es pura deportividad, incorporando asientos de la marca Recaro, sistema multimedia R-Link con toma de datos de telemetría, y llantas de 19 pulgadas si así lo deseamos.
Motores
Hay algunos cambios que merece la pena destacar, empecemos por el motor 1.2 de gasolina, que como novedad ahora permite montar una caja de cambios automática de doble embrague, y en segundo lugar para el nivel de equipamiento GT es posible montar un motor de gasolina de 220 caballos de potencia. Se mantiene el motor más alto de gama de 265 caballos, el máximo en potencia.
La unidad que vemos en la foto, probada por esta redacción montaba el motor dCi de 110 cv de potencia, que se ha mostrado con consumos muy moderados y da la sensación de que es un motor con muchas prestaciones si así se lo hacemos saber.
El nuevo Megane está a la venta desde 11.700 euros con la ayuda del gobierno incluída, un precio muy competitivo para un coche de sus características, que recordemos que incluso en la versión más básica, la de la oferta de lanzamiento por ejemplo, viene muy bien equipado de serie.
El nuevo concesionario Syrsa ubicado en sus nuevas instalaciones de Huercal de Almería dispone de unidades matriculadas para todo aquel que quiera poner a prueba el nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/54409/renault-megane-2014-el-modelo-mejora-con-el-nuevo-ano