Después de haberse visto afectado por un síndrome compartimental en las dos últimas carreras -un contratiempo que le ha hecho perder el ritmo de podio que exhibía en el arranque del curso- nada le gustaría más a Pedrosa que una primera victoria en el curso 2014 para mejorar su situación en el campeonato.
El piloto barcelonés explica su enfoque de las carreras en este principio de temporada diciendo: "Este año he intentado mejorar ciertas carencias que tenía el año anterior, compitiendo contra Marc y contra Jorge que fueron los pilotoscon los que más tuve que batallar en carrera y uno de los aspectos importantes con respecto a esto era ser fuerte durante los 45 minutos, sobre todo especialmente en los últimos 20, cosa que he mejorado, pero por otra parte he perdido agresividad en los primeros 20, entonces, más y menos, lo que hemos querido mejorar lo hemos mejorado, pero hemos perdido por el otro lado, aunque dando pasos”.
A diferencia de Pedrosa, el Campeón del Mundo Marc Márquez aparece en una gran forma constante y se ha adjudicado las seis carreras disputadas hasta la fecha en 2014. Pedrosa comenta que su compañero de garaje y él tienen diferentes maneras de conseguir lo mejor de la Honda RC213V.
“Es muy fácil de explicar. Llevas los mismos componentes, lo que pasa es que luego tú puedes usarlos mejor o peor, y en este caso Marc ha encontrado para estas primeras carreras esa configuración que le va mejor y yo estoy como te he dicho a principio de carrera peleándome un poco más. Sí los componentes son iguales pero luego al final lo que hace mover la moto es el piloto y no hay que olvidarlo, seguro que dos personas con las mismas zapatillas no hacen el mismo maratón, entonces esto es así, va y viene, y hay momentos de la temporada que vas mejor, otros vas peor”.
Después de tantas temporadas compitiendo al más alto nivel, Pedrosa explica qué es lo que le hace seguir disfrutando en el Mundial: “Lo que más disfrutas es el pilotar la moto, cuando estás tú y ella y casi te olvidas de todo lo demás, de lo que existe, de lo que eres, de lo que haces, de todo, ese momento de sentirte bien con la moto, llevarla por donde tú quieres y notar la potencia, o en los neumáticos, esos son los momentos que realmente te llenan tanto que luego lo persigues y el porcentaje casi, casi es desequilibrado, porque también hay muchas horas, o muchas vueltas, en las que la moto no te gusta, o no te va bien el neumático, o el pilotaje no es bueno, etcétera, pero ese pequeño porcentaje de victoria, o ese pequeño porcentaje de velocidad, en el que te sientes realizado con la moto, eso te llena tanto que sólo haces que perseguir eso y eso es lo que más me gusta, aparte es lo que te da esa motivación también”.
Pedrosa da también su punto de vista sobre el inicio complicado de temporada protagonizado por el doble campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012, Jorge Lorenzo. El piloto de Honda explica:
"Si nos fijamos en la trayectoria de Jorge durante los últimos años, sus números son impresionantes. Él siempre ha sido el primero o el segundo en el Campeonato y siempre con una gran cantidad de victorias y buenos resultados. Tal vez ahora no está en su mejor momento, pero todos los pilotos tienen altibajos en su carrera y en realidad Jorge ha estado m
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/62152/declaraciones-de-dani-pedrosa-en-donde-nos-habla-de-su-estado-de-forma-de-su-filosofia-de-competicion-y-del-futuro