La victoria del pasado domingo en Misano ha convertido a Esteve Rabat en el tercer piloto de la historia de la categoría de Moto2 que gana tres carreras consecutivas, un logro que avala su excelente campaña en 2014, en la que suma 7 triunfos y un total de nueve podios. Solo el ex Campeón del Mundo Toni Elías, el primer ganador de la categoría instaurada en 2010, y el Campeón del Mundo en título de MotoGP, Marc Márquez, habían encadenado tres victorias seguidas en su paso por la categoría.
No lo tuvo fácil Rabat en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Kallio, que salía desde la pole position, logró una ventaja de más de un segundo al final de la primera vuelta y el español de 25 años tuvo que quitarse a otros rivales de encima antes de poder emprender la persecución del finlandés. Entonces, en un calco de la carrera de Silverstone, pudo ir reduciendo gradualmente la ventaja del líder, que tenía problemas para forzar su ritmo tras la caída de rendimiento de su neumático trasero.
Rabat pasó a su compañero de garaje a falta de nueve vueltas para el final, abrió hueco y consiguió llegar a meta con un par de segundos de margen sobre su máximo rival en la lucha por el título.
“Estoy contento por salir de aquí con una victoria, porque no ha sido un fin de semana fácil. La lluvia del viernes nos hizo perder tiempo y ha sido difícil encontrar una buena puesta a punto para seco con solo dos sesiones el sábado” explicó Rabat, consciente de que el prolongado duelo que mantiene con su rival se prolongará hasta el final de la campaña: “Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana, pero todavía queda mucho hasta Valencia, así que tenemos que seguir centrados y trabajando duro”.
Por su parte, el experimentado Kallio analizaba: “Sabemos que tenemos una ventaja en las cinco primeras vueltas, así que el plan era el mismo de Silverstone; escaparme y después administrar. Hoy [domingo] después de cinco vueltas sabía que Tito llegaría. Primero ha comenzado a rodar en mis tiempos y después ha empezado a recortarme décimas en cada vuelta, así que sabía que las últimas vueltas serían como en Silverstone. Esta vez estaba seguro de poder aguantarle, hasta que he cometido un pequeño error en la curva cuatro y me ha pasado”
“El segundo puesto no es lo que quería, pero ahora debemos encontrar algo para poder dar la vuelta a la situación en Aragón” continuó el piloto nórdico, que cuenta con cinco carreras hasta final de curso para revertir la ventaja de Rabat.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/67955/tito-rabat-logra-la-tercera-victoria-consecutiva