Álex Márquez disfruta de la MotoGP junto a su hermano Marc

Dani Pedrosa arranca la pretemporada 2015 y Álex Márquez prueba la Repsol Honda compartiendo pista con su hermano, regalo de HRC por el título de Moto3.

HRC Repsol Team
HRC Repsol Team
Pedro Lamazares
12:53 • 11 nov. 2014

Después de una larga temporada 2014, Marc Márquez ha decidido junto a HRC tomarse un merecido descanso hoy, así que sólo Dani Pedrosa ha salido a pista para empezar su programa de pruebas. Dani ha comenzado la media jornada de entrenamientos con su MotoGP de 2014, para después cambiar al prototipo de 2015 –una versión actualizada de la que probó en Brno mediada la temporada–. Pedrosa ha completado 34 vueltas con un mejor tiempo en la decimoquinta de 1 minuto, 31 segundos y 602 milésimas, que le ha situado sexto en la clasificación del día.




 




Marc y su hermano Álex –que el domingo se coronó Campeón del Mundo de Moto3– han aprovechado el regalo que HRC ha hecho a Álex –probar la MotoGP de Marc–, como premio por el Campeonato del Mundo conseguido, el primero de Honda en la categoría de Moto3. Los dos hermanos han completado 12 vueltas rodando juntos en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.




 




Las pruebas seguirán hoy y el miércoles, y en ellas sí participará el Campeón del Mundo de MotoGP 2014.




 




 MARC, 




"Ha sido una experiencia muy bonita rodar con Álex [Márquez] y seguirlo en la pista. A veces se le acumulaba el trabajo, como es normal, porque han sido sus primeras vueltas con una MotoGP. He disfrutado mucho, aunque también sufría cuando rodaba detrás suyo, porque a veces se iba un poco largo. En general lo ha hecho muy bien. Venir de Moto3 y completar algunas vueltas con una MotoGP es complicado y nos ha sorprendido por cómo se ha adaptado. Álex ya ha disfrutado de esta experiencia; a ver si en el futuro se puede repetir".


 


Álex,


"La verdad es que estoy muy feliz de haber probado la MotoGP. Ayer cumplí un sueño que tenía y hoy he cumplido otro. No todos los días se puede probar una moto así. Quiero dar las gracias a Honda y en especial a Shuhei Nakamoto por esta oportunidad que me han brindado. Es un gran regalo tras ser Campeón del Mundo de Moto3. Lo que más me ha impresionado ha sido la potencia que tiene la moto. La sensación que tienes cuando estás en la recta es increíble y la frenada también, y los tiempos de curva a curva se reducen considerablemente. Físicamente he acabado un poco cansado. Al principio iba un poco rígido, pero creo que he aguantado bien. ¡La verdad es que he disfrutado como un niño!".



Temas relacionados

para ti

en destaque