El sol ha vuelto a lucir hoy en Valencia después de que la lluvia casi no permitiera aprovechar los entrenamientos de ayer. Con la pista seca, los pilotos del equipo Repsol Honda han salido a rodar a mediodía, con un completo programa de pruebas por delante.
Ha sido el primer contacto de Marc Márquez con la versión actualizada del prototipo 2015 que probó en Brno y este test ha resultado muy valioso para los ingenieros de HRC. El Campeón del Mundo ha sacado conclusiones positivas de algunas áreas, incluyendo la parte delantera del chasis, pero quiere seguir trabajando en el freno motor, en las sensaciones en la salida de las curvas y también en la parte trasera del chasis. Ha marcado el mejor tiempo del día en la vuelta 58 de las 68 que ha completado, en la que ha parado el crono en 1 minuto, 39 segundos y 973 milésimas, a sólo 130 milésimas de la pole de Rossi del sábado.
Dani Pedrosa, que el lunes ya pudo completar algunas vueltas con la nueva moto, ha seguido con su programa de pruebas y ha destacado la mayor potencia del nuevo motor Honda. Sin embargo, deberán seguir trabajando para afinar la moto antes de que las luces de Catar se enciendan en el próximo mes de marzo. Su tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 119 milésimas –en la vuelta 23 de las 57 que ha realizado con el prototipo 2015– le ha situado segundo, detrás de su compañero de equipo.
Ha sido el último entrenamiento de MotoGP antes de que a finales de noviembre entre en vigor la prohibición de entrenar en invierno. La próxima vez que los pilotos del equipo Repsol Honda vuelvan a la pista será en Malasia, en febrero de 2015.
|
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/71337/marquez-y-pedrosa-despiden-2014-realizando-los-mejores-tiempos