Alvaro Bautista y Marco Melandri ruedan en Valencia con la Aprilia MotoGP

Los dos pilotos del nuevo equipo Aprilia Gresini han dispuesto de sus primeros tres días de test con su nueva montura esta semana en Valencia.

SIN DATOS
SIN DATOS
Pedro Lamazares
01:00 • 14 nov. 2014

El nuevo prototipo desarrollado por Aprilia para la temporada 2015 ha salido a pista esta semana en Valencia, conducido por Álvaro Bautista y Marco Melandri. Ambos pilotos han contado con el nuevo motor de válvulas neumáticas y se mostraron satisfechos con su debut.




 




Después de cuatro años en el Campeonato del Mundo de Superbikes, Melandri ha tenido que readaptarse a los frenos de carbono y los neumáticos Bridegstone: "¡Hemos estrenado una moto completamente nueva y ha sido una gran experiencia! También he tenido que adaptarme a unos neumáticos muy diferentes a los que tenía en Superbike. Por eso era importante rodar mucho, recoger datos y encontrar las sensaciones con la moto”.




 




“En mi caso, estoy satisfecho porque he empezado a entender dónde hay que hacer los cambios y cómo hacerlos. La moto es diferente de la que tenía en Aprilia SBK, ha nacido bien nace y responde bien a las modificaciones. Todavía hay mucho que hacer y nuestro próximo test en Jerez será importante".




 




Bautista por su parte, valoraba: "Los resultados son positivos, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante. El motor debe mejorarse, pero vamos a probar el nuevo motor de válvulas neumáticas en Jerez, a final de mes. En cuanto al chasis, no hemos tocado ni suspensiones ni  geometría para esta prueba. Comenzamos con esto en Jerez".




 


Romano Albesiano, Director de Aprilia Racing, ha añadido: "Estamos muy contentos con estas primeras pruebas. Es realmente el comienzo para nosotros, con todas las incógnitas que podíamos tener, y al final creo que podemos sentirnos confiados en las próximas etapas de desarrollo. La nueva moto ya es de entrada muy equilibrada y el motor de válvulas neumáticas que hemos probado con Hofmann le ha impresionado por su rendimiento y comportamiento".


 


"Nuestro trabajo ahora continúa en Noale, donde vamos a preparar el próximo test que tendremos en Jerez, empleando todos los datos que hemos recogido aquí."



Temas relacionados

para ti

en destaque