El retorno del Team LaGlisse con Yamaha ha comenzado de forma espectacular. Después de la gran pole del sábado, Carmelo Morales ha brillado en las dos mangas inaugurales del Campeonato de Europa de Superbike, disputadas en Portimao. En la primera carrera, el piloto del Team Yamaha LaGlisse se ha quedado a las puertas de la victoria tras una vibrante lucha hasta la última vuelta con Kenny Noyes.
Ambos han vuelto a ser los protagonistas en la segunda manga, en la que Carmelo ha podido revertir la situación para llevarse el primer triunfo de la temporada, que le hacía salir de Portimao líder, empatado a puntos con Noyes. Después de no poder acumular los kilómetros suficientes en pretemporada con la nueva Yamaha YZF-R1M, Carmelo y el equipo han cerrado la primera cita de la temporada con un excelente sabor de boca.
La acción del Campeonato de Europa de Superbike regresará el fin de semana del 19 al 21 de junio en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con casi dos meses para preparar la próxima cita, el Team Yamaha LaGlisse espera llegar en óptimas condiciones a la segunda prueba de la temporada con una Yamaha YZF-R1M que, en manos de Carmelo Morales, ya ha empezado a dar las primeras alegrías en este 2015 en el que el equipo luchará por el título europeo de Superbike.
Carmelo Morales #31, 2º y 1º
«El de hoy ha sido un día muy bueno. Subir al podio en las dos carreras y haber ganado una de ellas es muy importante nada más empezar la temporada. No obstante, me voy con un sabor un poco agridulce ya que teníamos potencial para haber ganado la primera carrera, pero llegábamos aquí con poca información de la moto tras no poder acumular muchos kilómetros en pretemporada y sin tener una puesta a punto con la que estemos del todo cómodos. Hay que seguir trabajando y ahora tenemos tiempo hasta la siguiente carrera para continuar potenciando la moto. El primer fin de semana de la temporada ha sido muy positivo».
Jaime Fdez-Avilés (Team Owner)
«Este fin de semana ha sido espectacular. Sólo tengo palabras de agradecimiento para Carmelo. Estoy encantado de haber vuelto con Yamaha. Estamos trabajando muy duro, con las suspensiones eléctricas como están en la moto de origen, que es lo que nos ha pedido la marca para evolucionar. Aún nos queda mucho trabajo por hacer pero Carmelo ha puesto el resto. Tanto Yamaha Motor Europe como nosotros tenemos muchas ganas de evolucionar la moto, que aún es muy joven, y haber conseguido estos resultados en la primera prueba de la temporada es excelente. Aún tenemos que comprender mejor la moto, pero tras dos carreras que eran muy importantes estamos líderes, empatados a puntos con Kawasaki. Ahora hay que seguir trabajando al máximo para luchar por el título».
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/81481/carmelo-morales-y-la-nueva-yamaha-yzf-r1m-ya-saborean-las-mieles-de-la-victoria