Ha vuelto el gran Lorenzo que nos hizo disfrutar de sus victorias en los años 2010 y 2012, cuando se proclamo campeón del mundo en MotoGP.
En Jerez , Jorge supo poner todo el orden, tanto su moto como su cabeza. Y eso le ha hecho que en ambas carreras lograra el triunfo desde el inicio , tomando el mando desde el momento en que los motores se ponen en marcha.
En Le Mans en solo una vuelta ya había logrado una ventaja de medio segundo sobre las dos Ducati que precedía, las de Dovizioso y Iannone.
De esta forma solo tuvo que concentrarse en su pilotaje y en saber llevar a sus neumáticos al final de carrera en perfecto estado para poder aguantar los ataques de sus perseguidores.
Rossi sigue ahí, parece que por el no pasan los años y menos aún las ganas de triunfo.
Que con treinta y seis años, con nueve campeonatos mundiales de motociclismo, siga aún luchando domingo tras domingo en todos los grandes premios por subir al podio. Hace que sea un ejemplo para todos los pilotos y deportistas en general.
Y una vez más lo ha vuelto a demostrar, esta vez ha sido en Le Mans. Tras unos entrenamientos donde le era muy difícil conseguir la puesta a punto ideal para poder conseguir una buena posición de salida el domingo, Valentino, si logro hacer una carrera de menos a más. Para al final finalizar en segunda posición tras su compañero de equipo y seguir liderando el mundial.
El espectáculo lo pusieron Marquez y Iannone cuando a falta de 7 vueltas para acabar, mantuvieron una feroz lucha por la cuarta posición.
Fue el piloto de Honda quien la consiguió al final, tras pasarse más de 10 veces ambos en esas tres vueltas que nos han hecho disfrutar como locos.
Pedrosa en su vuelta a la competición tras su operación en el brazo derecho, logro finalizar la carrera a pesar de tener una salida.
Los españoles lo tienen muy complicado en ambas categorías. Las de Moto2 y Moto3
Una carrera esta con los tres principales protagonistas del mundial en lo más alto de la clasificación. Una más en donde Alex Rins no ha logrado sumar ningún punto. Si ya en Jerez quedo fuera de ellos debido al toque que tuvo con Tito Rabat, en Francia fue debido a una pésima salida y verse forzado a realizar una remontada que ocasiono que se cayera.
El trio formado por Luthi, Zarco y Rabat, desde el inicio tomaron el mando y se fueron distanciando poco a poco del resto.
Como en la carrera de Moto3 hubo muchas caídas, además de las de los dos miembros del equipo Pons, Rins y Salom. Así el vencedor de Jerez, Folger, tampoco pudo finalizar el GP.
El que esta recuperando el pulso a este campeonato es Tito, tras Jerez y Le Mans.
Triplete italiano desde el 2004 no había un triplete del país transalpino en Moto3. Estos últimos años han sido de dominio de los pilotos españoles y parece ser que el relevo ha venido por parte de los italianos.
Fue una carrera con muchísimas caídas, en total solo han acabado veinte de treinta y cuatro que tomaron la salida. Ha destacar las caídas de Quartararo, Éfren Vázquez y Jorge Navarro entre otros.
Esta ha sido la primera victoria del año para el equipo de Valentino Rossi y que ahora dirige Pablo Nieto. Tanto Fenati, como Bastianini y Bagnaia, son pilotos que asiduamente ruedan y ponen a punto sus motos en el circuito de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/82884/triunfo-de-jorge-lorenzo-thomas-luthi-y-romano-faneti-en-el-gran-premio-de-francia