Hyundai Motorsport ha terminado su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) con dos coches entre los cinco primeros en el Rally de Gales GB, la ronda final de 2015.
Dani Sordo y Hayden Paddon disfrutaron de una jornada sin problemas en los cuatro tramos del domingo, y aseguraron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, al final del Power Stage de final de temporada. Ambos pilotos de Hyundai Shell World Rally Team lo dieron todo en un intento por conseguir el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
Al final el resultado no fue suficiente para superar al Citroën World Rally Team en la lucha por el subcampeonato, una posición que Hyundai Motorsport mantuvo desde principios de temporada, y el equipo terminó la temporada a seis puntos en tercer lugar.
El Rally de Gales GB estuvo a la altura de su reputación como un clásico, y fue la difícil prueba del WRC con las inclemencias del clima dejando tramos impredecibles y exigentes para todos los pilotos. Después de los abandonos de Kevin Abbring el viernes y Thierry Neuville el sábado, todos los ojos estaban puestos en Sordo y Paddon para poner fin a la segunda temporada de Hyundai Motorsport.
Sordo (Hyundai i20 WRC #7) y su copiloto Marc Martí se centraron en llegar al final del rally después de sufrir dificultades en la mañana del sábado que les hicieron perder tiempo y posiciones. Un domingo constante permitió a los españoles recuperar el cuarto lugar, su segundo resultado consecutivo entre los cuatro primeros después de subir al podio en el Rally de España.
Sordo comentó que: "Hemos tenido un buen fin de semana en general, y estoy muy contento con nuestra actuación aquí en Gales. Por supuesto, estamos decepcionados de no haber conseguido el segundo lugar en el campeonato para el equipo, pero he hecho lo que he podido. Estos tramos galeses son difíciles, por lo que debemos estar satisfechos de la forma en que hemos abordado este evento. No queríamos tomar demasiados riesgos esta mañana, pero sabíamos que teníamos que controlar el ritmo y estar listos por si surgía algún problema. Al final hemos logrado el cuarto lugar y que deberíamos estar contentos. Hemos tenido una segunda temporada positiva y nos gustaría dar las gracias al equipo por todo su duro trabajo. El podio en España fue un momento culminante, pero he disfrutado este fin de semana en Gales y ahora ya pensamos en la próxima temporada".
El objetivo para Paddon (Hyundai i20 WRC #8) en la mañana del último día fue mantener su ventaja sobre el piloto local Elfyn Evans. El Kiwi y su copiloto John Kennard fueron cuartos en el TC16 (Brenig 1) y TC17 (Alwen), y lograron el tercer lugar en el TC18 (Great Orme) para asegurar un quinto puesto.
Paddon dijo que: "Ha sido un fin de semana difícil, pero hemos acabado quintos al final. Sabíamos que este último día sería difícil arrebatar el segundo lugar a Citroën y así ha sido. Creo que podemos estar satisfechos de haber terminado la temporada en la lucha. Estas especiales galesas han sido difíciles de entender en términos de niveles de adherencia y hemos trabajado duro para mejorar de un día para otro. Ha sido un fin de semana valioso que pone fin a una temporada positiva para nosotros. El podio en Cerdeña fue sin duda un momento destacado. Nos hubiera gustado conseguir más resultados así, pero hemos experimentado un buen avance durante el año, que espero proseguir en 2016. Gracias a todos en Hyundai Motorsport por su gran trabajo esta temporada".
Hyundai Motorsport ha hecho mejoras significativas en su segunda campaña en el WRC, basándose en los firmes cimientos conseguidos en la primera temporada. El equipo mostró consistencia y competitividad durante todo el año para establecerse como contendiente por el segundo lugar, una lucha que ha durado hasta el final del Rally de Gales GB.
El director del equipo, Michel Nandan, dijoque: "Ha sido sin duda una prueba llena de acontecimientos y que personifica el desafío, la emoción y la imprevisibilidad que el WRC ofrece a los aficionados de todo el mundo. El Rally de Gales GB es siempre difícil y este fin de semana nos ha recordado lo complicado que puede ser. Por tanto, terminar cuarto y quinto es un resultado muy positivo. No fue suficiente para superar a Citroën en la clasificación, pero lo hicimos lo mejor posible y luchamos hasta el final. Para ser nuestra segunda temporada en el WRC contra rivales más experimentados, creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado. Hemos anotado cuatro podios y hemos terminado entre los cinco primeros en todas las pruebas menos una. Esto muestra una mejora en nuestro nivel de rendimiento y de consistencia. Hemos tenido más victorias de tramo esta temporada y competido más cerca de los pilotos de cabeza, al tiempo que abordábamos cada rally con más confianza y la agresividad. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo y nuestros pilotos por sus esfuerzos durante toda la temporada, y a todos los aficionados de Hyundai en todo el mundo. La cuenta atrás para la temporada 2016 empieza ahora."
Clasificación general final
1 S. Ogier / J. Ingrassia (Volkswagen Polo R WRC) 3: 03: 02.0
2 K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) +26.0
3 A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) +36.2
4 D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) +2: 51.3
5 H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) +3: 00,5
6 E. Evans / D. Barritt (Ford Fiesta RS WRC) +3: 09.1
7 M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) +4: 28.4
8 S. Lefebvre / S. Prévot (Citroën DS3 WRC) +5: 38.4
9 R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) +6: 22.7
10 L. Bertelli / L. Granai (Ford Fiesta RS WRC) +8: 05.0
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/94666/hyundai-motorsport-concluye-su-segunda-temporada-con-el-ataque-final-en-gales