La marca independiente de Citroën, está consiguiendo destacarse en el mercado con modelos como el que esta semana hemos tenido la oportunidad de conducir durante unos días. Se trata de la versión DS4 de 180 caballos con motor BlueHDI diésel y que además incorporaba el cambio automático de 6 velocidades de serie. Un coche sorprendente por su tecnología y sobre todo por su comodidad, destacando además la gran calidad de sus materiales.
El modelo se diferencia claramente de la versión del C4 normal, por sus innumerables detalles de acabado estético, tanto interior como exterior, con diseño diferente en la puertas traseras, doble salida de escape, ópticas de faro diferentes, etc, dándole al vehículo un aire mucho más deportivo y actual, siendo incluso un poco más alto que un C4 convencional, nos han gustado especialmente sus llantas con mucho toque deportivo, a nuestro parecer, la marca francesa ha conseguido un coche muy atractivo.
El modelo probado también incluía el sistema <DS Connect Box> que incorpora una tarjeta GPS, y una tarjeta SIM, y que ofrece al conductor una serie de servicios de emergencia en caso de accidente o de avería, poniéndonos en contacto con quien necesitemos en ese momento.
En la prueba de conducción realizada es donde el coche nos ha sorprendido gratamente. Su motor de 180 caballos es impresionante, sobre todo en autovía, donde además ha dado unos datos de consumo muy bajos durante la prueba, en la conducción en ciudad, se muestra realmente cómodo de conducir, gracias a la suavidad de su cambio automático. En el puesto de conducción, a todo lo que tenemos acceso, lo podemos ver perfectamente situado, con un equipamiento de serie de lo más completo, y el lujo en los materiales está en todo momento presente.
Este modelo está disponible para todo aquel que quiera ponerlo a prueba en las instalaciones del concesionario Citroën en El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/95652/citroen-ds-4