La Dirección General de Tráfico (DGT) nos da las claves para saber rellenar un parte de accidente:
Escriba con letra clara y en mayúsculas, cuanta más información contenga el parte, mejor.
En la parte central, donde se determina las circunstancias del siniestro, debe elegir entre “Vehículo A” y “Vehículo B” y marcar las casillas que se identifiquen con las maniobras que usted realizó a continuación del “Vehículo A”, si este ha sido su elección; y recoger las del vehículo contario, junto a la opción “Vehículo B”.
Debe realizar un croquis o dibujo esquemático identificando con las letras a cada vehículo.
Es importante, si es posible, enviar fotografías del siniestro y de los daños ocasionados a la compañía de seguros. No se olvide de enviar también a su compañía el parte de accidentes.
La firma del documento por todas las partes implicadas es muy importante. Ante cualquier falta de acuerdo es preferible no firmar y llamar a la policía. Si lo firma, lo acepta.
A tener en cuenta
Si hay más vehículos o personas implicadas deberán cumplimentar el apartado correspondiente que está en el reverso del parte e identificar a todos los vehículos con su matrícula en el croquis del accidente.
Si ninguna de las 17 circunstancias descritas en el parte se ajusta a su caso, NO marque ninguna casilla. En este caso rellene el campo “Observaciones” con la descripción de lo ocurrido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/98636/como-rellenar-un-parte-amistoso-de-accidente