La Conferencia Episcopal Española acaba de hacer público un comunicado con orientaciones sobre la situación actual derivada de la pandemia del coronavirus.
En ella se recuerdan las recomendaciones ya planteadas con anterioridad, como la suspensión de catequesis, la participación de familiares exclusivamente en los funerales o aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
Más allá de estos aspectos, la Conferencia Episcopal ha hecho una leve referencia a la próxima Semana Santa que invita a pensar que los obispos españoles ven con pesimismo la posibilidad de que se celebre con normalidad la Semana Santa:
"Esta situación nos convoca a una creatividad pastoral para ayudarnos unos a otros a vivir la Cuaresma y la Semana Santa de una manera nueva", explican los obispos.
Suspensiones
Además, algunas diócesis ya han dado el paso: el Arzobispado de Valladolid ya ha anunciado la suspensión de los actos y procesiones de Semana Santa, cosa que también ha sucedido de forma local en municipios como La Línea de la Concepción o Cantoria, en Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/188731/conferencia-episcopal-habra-que-vivir-la-semana-santa-de-una-manera-nueva