Aunque no lo parezca, en solo cuatro días será Domingo de Ramos. No habrá cornetas y tambores y tampoco palmas por la mañana. Sin embargo, desde Almería ya se propone una forma de celebrar y tener presente este especial día a pesar del confinamiento.
En concreto, la Hermandad de Los Ángeles ha hecho un llamamiento a los vecinos del barrio para decorar ese lugar que se ha convertido en el hábitat natural de muchos: el balcón.
"El Domingo de Ramos es un día grande en nuestro barrio. Este año va a ser muy diferente, pero invitamos a todos los vecinos que lo deseen a decorar sus balcones, para que aún con esta situación estén presentes", plantea la propia hermandad a través de sus redes sociales.
Buenos días, para todos es sabido que el Domingo de Ramos es un día grande en nuestro barrio. Este año va a ser muy diferente, pero invitamos a todos los vecinos que lo deseen ha decorar sus balcones, para que aún con esta situación estén presentes.#Hermandaddelosángeles pic.twitter.com/8oLBBO0f9W
— Hdad. Los Ángeles (@Hdad_losangeles) March 31, 2020
Este año no habrá estaciones de penitencia, pero sí Semana Santa. Una forma de exteriorizar y celebrar esta fecha será hacerlo en el mismo lugar en el que se celebran aplausos a diario: incienso, marchas y decoración para los balcones a partir de este Domingo de Ramos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/271/especial-semana-santa-2020/190138/un-domingo-de-ramos-con-balcones-decorados