El 18 de julio de 2019, Isaac Vilches hacía pública la composición de su equipo en la tarea que le acababa de ser encomendada como presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería. Un año y tres meses después, Vilches reordena a los suyos (y hace un fichaje).
Tal y como ha anunciado la propia Agrupación, pocos son los nombres que mantienen sus cargos anteriores. Tan solo Jorge Ponce (tesorero) y Marina Contreras (secretaria) conservan su rol (más allá del propio Isaac Vilches, presidente y José María Sánchez, consiliario de la Agrupación).
De esta forma, José María Campos deja de ser fiscal para centrarse en su papel de vicepresidente; José María Martínez pasa a ser fiscal tras dejar la vocalía adjunta a presidencia; Alejandro Valverde abandona el puesto de segundo secretario y pasa a encargarse de la comunicación de la Agrupación; Jesús Molina deja de ser mayordomo para encargarse de las relaciones externas de la institución cofrade; Paula Morales, antigua contadora de la Agrupación, será ahora la responsable de caridad; Javier Morcillo deja los cultos para ser el responsable de las salidas procesionales; y José Antonio Márquez pasa a encargarse de los cultos y la formación tras haber estado en el período anterior como responsable de medios y protocolo.
En cuanto a la nueva incorporación, es el cofrade de Prendimiento Rafael Soriano quien entra a formar parte de la junta de gobierno de la Agrupación como responsable de juventud.
De esta forma, Isaac Vilches no solo reordena a su equipo para adaptar a cada uno de sus miembros a la tarea que le ha sido encomendada, sino que además se crean nuevos cargos que cubran de una manera más eficiente las necesidades reales del ente que aglutina a las hermandades de la ciudad de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/201899/cambios-en-la-agrupacion-nuevas-funciones-en-el-equipo-y-un-fichaje-nuevo