El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado del concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, y del hermano mayor de la Hermandad de la Macarena, Adrián Martínez, asistía a la inauguración de la exposición ‘La túnica del hijo de la Esperanza’ que ha tenido lugar en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Almería. La muestra se podrá visitar hasta el próximo lunes 13 de diciembre, en la semana de los cultos que la corporación del Miércoles Santo celebrará en honor a la Esperanza Macarena a partir del día 15.
El regidor agradecía al hermano mayor de la Macarena y a todos sus hermanos “este gesto de generosidad que supone el que hayan decidido regalársela a los almerienses a modo de visita”. Es, ha dicho, “una auténtica obra de arte creada en Almería, por Almería y para todos los almerienses”.
El bordador Juan Luis González ha indicado que “la túnica está bordada en hilo de oro con diseño de Álvaro Abril Vela llevando luego un sinfín de variedad de hilos con mucha lentejuela y técnicas de bordado distinta” a la vez que ha asegurado que “han sido muchas horas de trabajo ya que todo se ha realizado de forma manual manteniendo la forma más tradicional del bordado”.
El hermano mayor de la Macarena ha agradecido al Ayuntamiento de Almería “por cedernos este sitio céntrico en Almería” y también al bordador “por realizar esta obra de arte”. Hay que recordar que esta túnica que lucirá Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, titular de esta Hermandad de la Macarena, fue presentada y bendecida el pasado 27 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Ildefonso. La misma ha sido diseñada por Álvaro Abril, vestidor de esta cofradía, y bordada por Juan Luis González en el Taller de Bordados Virgen del Carmen. Ha sido confeccionada, a su vez, por Margarita Castellón. Sin duda, esta nueva pieza denominada ‘Túnica de la Esperanza’ y que ya forma parte del patrimonio de la hermandad, viene a engrandecer también la Semana Santa de Almería.
Se trata de la primera túnica que posee el Señor de la Sentencia de las llamadas ‘bordadas’. Su diseño viene en base a la necesidad de completar el paso de misterio de la Sentencia con un ajuar a la altura del paso y del conjunto escultórico.
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