La Diócesis de Almería ha decidido posponer la misa por la Iglesia particular en los inicios del ministerio del obispo diocesano, Antonio Gómez Cantero, que estaba prevista para el próximo 8 de enero en la Catedral de Almería ante la "actual situación sanitaria" derivada del covid-19 que se padece "de forma más acusada en estos días".
Así lo ha trasladado el Obispado de Almería en un comunicado, en el que señala que toma esta decisión "atendiendo a las recomendaciones de las autoridades civiles y sanitarias" y con el fin de "priorizar la salud de todos".
"Estimamos que ahora mismo es lo más prudente, esperando a que esta situación evolucione favorablemente para proponer otra fecha más adecuada", han añadido ante la celebración de esta misa con la que se daba inicio al ministerio episcopal de Gómez Cantero, quien desde el pasado 30 de noviembre ocupa la representación de la Diócesis.
La ciudad de Almería acumula este martes una tasa de 1.675,4 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días a causa del coronavirus, con más de 2.000 casos registrados en los últimos siete días toda vez que la tasa provincial se sitúa en los 1.508,1 casos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/284/el-contador-cofrade/228966/el-covid-obliga-a-posponer-la-misa-de-inicio-del-ministerio-de-gomez-cantero